El Tiempo | Este jueves, cielos poco nubosos y temperaturas muy bajas
El tiempo  Este jueves, cielos poco nubosos y temperaturas muy bajas

Este jueves, cielos poco nubosos y temperaturas muy bajas

Disponible hasta 26-02-2118

22/03/2018 00:02:23
Recomendado para todos los públicos
Este jueves, cielos poco nubosos y temperaturas muy bajas Este jueves, cielos poco nubosos y temperaturas muy bajas
Este jueves, cielos poco nubosos y temperaturas muy bajas 00:02:23 22/03/2018

Disponible hasta: 26-02-2118 06:57:00

Recomendado para todos los públicos
Sinopsis

Los cielos estarán hoy poco nubosos o despejados en gran parte del país, según el pronóstico de la Agencia Estatal de Meteorología (aemet), que ha anunciado que las temperaturas serán muy bajas y que se registrarán heladas en el interior peninsular.

En el Cantábrico oriental, alto Ebro y zonas de Pirineos, a primeras horas estará nuboso con posibilidad de precipitaciones débiles, tendiendo a intervalos nubosos.

Poco nuboso o despejado al principio en el resto de la Península, Ceuta y Melilla, con intervalos de nubosidad baja en Pirineos y entorno de los sistemas Central e Ibérico.

A partir de la segunda mitad del día aumentará la nubosidad por el noroeste y oeste peninsular, hasta quedar cubierto en Galicia, con lluvias débiles en el oeste, que podrían alcanzar al final del día Asturias y León.

En Baleares, nuboso tendiendo a poco nuboso o con intervalos, con algún chubasco ocasional, sobre todo en el este. En Canarias, nuboso o con intervalos nubosos en el norte de las islas y poco nuboso o despejado en el sur.

La cota de nieve estará en 400-600 metros subiendo a 600-1200 metros en el Cantábrico oriental y alto Ebro; 500-700 metros subiendo a 900-1.200 metros en Baleares; y 100-400 metros subiendo a 600-1200 metros en Pirineos.

Temperaturas diurnas en aumento en el entorno del Sistema Ibérico y, siendo localmente notable, en la cordillera Cantábrica y Pirineos, aunque mantendrán valores anormalmente bajos en casi todas las zonas y se registrarán heladas en el interior de la Península, más intensas en montaña, especialmente en Pirineos.

El viento será de componente norte en la mitad este peninsular y archipiélagos. De Poniente en Alborán y tendiendo a componente sur en Galicia. Se esperan intervalos de intensidad fuerte en zonas de Canarias, Pirineos, Ampurdán, Menorca, Melilla y valle del Ebro.

Ficha técnica
Géneros
Información y actualidad
Idiomas
Castellano