www.rtve.es /pages/rtve-player-app/2.17.1/js/
  • A mi lista
  • A mis favoritos
  • Estabilidad y cielos despejados para este fin de semana

  • Compartir en Facebook Facebook
  • Compartir en Twitter Twitter

Estabilidad y cielos despejados para este fin de semana

05 ago 2016

El primer fin de semana de agosto trae tiempo estable y cielos despejados con valores normales para la época, aunque la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología advierte de temperaturas significativamente altas en Canarias, lo que complica la lucha contra el incendio de La Palma. Este mismo viernes a mediodía, la Aemet ha lanzado un aviso especial de fenómenos adversos en el que confirma la ola de calor provocada por una masa de aire cálido de origen africano situada ahora mismo sobre el archipiélago canario, que está provocando temperaturas muy altas en todas las islas, tanto en las máximas como en las mínimas. Esta situación, que hoy ha disparado la alerta naranja de riesgo importante sobre todo en las zonas de interior de las islas, se mantendrá en principio hasta el próximo domingo, cuando está previsto un descenso generalizado de los termómetros, aunque se mantendrá la alerta amarilla por calor en La Palma, Gran Canaria y Tenerife. El lunes volverán a subir las temperaturas, sobre todo en medianías, con un ascenso que pueda llegar a ser "notable" y superar los 37 grados en el interior de algunas islas. La alerta amarilla también hace acto de presencia durante este fin de semana en el resto de España: afectará a Andalucía (Córdoba, Huelva, Jaén y Sevilla), Castilla y León (Ávila y Salamanca), Extremadura (Badajoz y Caceres) y la ciudad de Ceuta, por calor, y a Cataluña (Gerona), por fenómenos costeros.

ver más sobre "Estabilidad y cielos despejados para este fin de semana" ver menos sobre "Estabilidad y cielos despejados para este fin de semana"
Programas completos (10263)
Clips

Los últimos 12.909 programas de El tiempo

  • Ver Miniaturas Ver Miniaturas
  • Ver Listado Ver Listado
Buscar por:
Por fechas
Por tipo
Todos los vídeos y audios

El administrador de la página ha decidido no mostrar los comentarios de este contenido en cumplimiento de las Normas de participación

comentarios.nopermitidos