El tiempo: Disminuye la ola de calor | RTVE Play
El tiempo  Disminuye la ola de calor

19/08/2012 00:06:02
Recomendado para todos los públicos
Disminuye la ola de calor Disminuye la ola de calor
Disminuye la ola de calor 00:06:02 19/08/2012
Recomendado para todos los públicos
Sinopsis

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para mañana, lunes, temperaturas significativamente altas en la mayor parte del país, a excepción del noroeste peninsular y del litoral mediterráneo.

Nuboso en el noroeste de Galicia y Asturias, con posibilidad de alguna lluvia débil. Intervalos nubosos en el resto de la comunidad gallega, Cantábrico, litoral de Alborán y, al principio, en puntos del litoral mediterráneo.

Predominio de poco nuboso en el resto del país, con algunos intervalos de nubes altas en la península y con alguna nubosidad de evolución en la mitad este de la península, especialmente en zonas de montaña, donde no se descarta algún chubasco o tormenta débil y aislada.

Posibilidad de algún banco de niebla matinal en Galicia y Cantábrico.

Temperaturas en ascenso ligero a moderado en Canarias y mitad sur peninsular, y ligero en Baleares y resto de la Península, excepto en los extremos norte y sudeste, donde cambiarán poco.

Vientos flojos a moderados de componente norte en el litoral de Galicia y Canarias, y de componente este en el litoral sureste peninsular, con intervalos de fuertes en el Estrecho. Flojos variables en el resto.

PREDICCIÓN POR COMUNIDADES:

- GALICIA: en el interior de Lugo y en Ourense, poco nuboso con algunos intervalos de nubes altas. En A Marina de lugo, nuboso a muy nuboso con posibilidad de precipitaciones débiles. El resto, intervalos nubosos con posibilidad de algunas precipitaciones débiles en las comarcas del tercio norte por la mañana y predominando los claros por la tarde. Brumas y bancos de niebla matinales. Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero ascenso. Temperaturas máximas en ligero ascenso, salvo A Marina de Lugo y extremo norte de A Coruña, donde estarán sin cambios o en ligero descenso. Viento variable flojo, fijándose la componente norte por la tarde en el litoral y aumentando de flojo a moderado en el litoral atlántico.

- ASTURIAS: nuboso a muy nuboso con nubosidad menos abundante hacia el sur y durante las horas centrales. En el litoral y cuenca central, probables lluvias débiles o lloviznas durante la madrugada y primeras horas de la mañana. Bruma matinal. Temperaturas en ligero descenso. Viento variable flojo, fijándose por la tarde en el litoral de nordeste flojo a moderado.

- CANTABRIA: poco nuboso con intervalos de nubes altas; en el litoral, intervalos de nubosidad baja durante la madrugada y la mañana; por la tarde, intervalos de nubosidad de evolución en el interior. Bancos de niebla y bruma matinal. Temperaturas nocturnas sin cambios o en ligero descenso y diurnas en ligero descenso, moderado en el interior. Viento variable flojo, fijándose por la tarde en el litoral del nordeste flojo a moderado.

- PAÍS VASCO: poco nuboso con intervalos de nubes altas; en el litoral, intervalos de nubosidad baja de madrugada y por la mañana; por la tarde en el interior, intervalos de nubosidad de evolución. Bancos de niebla y bruma matinal. Temperaturas nocturnas en ligero o moderado descenso y diurnas en ligero descenso en el litoral, y en moderado descenso en el interior. Viento variable flojo, fijándose por la tarde del norte y nordeste flojo.

- CASTILLA Y LEÓN: en el norte montañoso, intervalos nubosos. En el resto, poco nuboso con algunos intervalos de nubes altas y con nubosidad de evolución en zonas de montaña del este, donde hay posibilidad de algún chubasco o tormenta débil. Temperaturas mínimas en ligero descenso, moderado en el nordeste, y máximas sin cambios o en ligero ascenso. Vientos flojos con predominio de los del suroeste, con algunos intervalos de moderados.

- NAVARRA: intervalos nubosos en el tercio norte de la comunidad. En el resto, intervalos de nubes medias y altas y nubosidad de evolución diurna, principalmente en zonas de montaña, que podría dar lugar a algún chubasco o tormenta débiles y aislados. Temperaturas en ligero descenso, más acusado en el extremo norte, con valores diurnos que podrán alcanzar o superar los 36 grados en el centro y sur de la comunidad. Vientos flojos de dirección variable.

- LA RIOJA: intervalos de nubes medias y altas. Por la tarde, nubosidad de evolución diurna, principalmente en áreas de la Ibérica, que podría dar lugar a algún chubasco o tormenta débiles y aislados. Temperaturas en ligero descenso, aunque los valores diurnos podrán alcanzar o superar los 36 grados en el Valle del Ebro. Vientos flojos de dirección variable.

- ARAGÓN: intervalos de nubes medias y altas. Por la tarde, nubosidad de evolución diurna, principalmente en zonas de montaña, que podría dar lugar a algún chubasco disperso o alguna tormenta, en general de carácter débil. Temperaturas sin apenas cambios, con valores diurnos que podrían alcanzar los 38 grados en algunas zonas de la comunidad. Vientos flojos de dirección variable, con intervalos de intensidad moderada.

- CATALUÑA: poco nuboso o despejado, con nubosidad de evolución diurna en zonas de montaña del interior, sobre todo en los Pirineos, donde podría caer algún chubasco tormentoso débil por la tarde. Temperaturas sin cambios, salvo en la cara norte del Pirineo donde descenderán moderadamente. Viento variable flojo tendiendo en general a componente sur flojo, con brisas en la costa.

- EXTREMADURA: poco nuboso o despejado, con algún intervalo de nubes altas. Temperaturas máximas en ligero a moderado ascenso y mínimas sin cambios. Vientos flojos de dirección variable.

- MADRID: poco nuboso con intervalos de nubes altas y nubosidad de evolución diurna. Posibilidad de chubascos débiles y dispersos o alguna tormenta aislada en la sierra. Temperaturas mínimas en ligero descenso y las máximas en ligero ascenso. Vientos flojos de dirección variable con predominio de la componente sur, con intervalos de moderados durante las horas centrales del día.

- CASTILLA-LA MANCHA: poco nuboso, con intervalos de nubes altas y nubosidad de evolución diurna. Posibilidad de chubascos o tormentas débiles y dispersos en las zonas montañosas de la mitad este. Temperaturas mínimas en ligero descenso y máximas en ligero a moderado ascenso. Vientos de componente sur flojos con intervalos de moderados durante las horas centrales.

- COMUNIDAD VALENCIANA: poco nuboso, con intervalos nubosos por la tarde y posibilidad de tormentas aisladas con escasa precipitación en el interior. Temperaturas sin cambios o en ligero ascenso. Vientos flojos predominando la componente este.

- MURCIA: poco nuboso, con intervalos nubosos por la tarde y posibilidad de tormentas aisladas con escasa precipitación en el interior. Temperaturas sin cambios o en ascenso ligero. Vientos flojos predominando la componente este.

- BALEARES: cielo poco nuboso o despejado. Temperaturas sin cambios o en ligero ascenso. Viento flojo variable con predominio de la componente este y brisas débiles.

- ANDALUCÍA: poco nuboso o despejado, salvo intervalos nubosos matinales en el área del Estrecho, litoral oriental mediterráneo y en Melilla. Nubosidad de evolución en las sierras orientales, donde hay posibilidad de chubascos que podrían ir acompañados de tormentas. Brumas matinales en el litoral occidental y Melilla. Temperaturas máximas, en ascenso: ligero a moderado en la mitad occidental, ligero en la oriental y sin cambios en el litoral mediterráneo. Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero descenso en la mitad occidental. Vientos flojos variables en el interior, brisas en el litoral atlántico y de componente este flojos a moderados en el litoral mediterráneo. Moderados a fuertes en el Estrecho.

- CANARIAS: poco nuboso o despejado en general, con intervalos de nubes altas. Temperaturas en ascenso, siendo ligero en costas y moderado o localmente notable, en medianías. Viento del nordeste moderado en costas, en medianías y zonas altas, de componente este flojo a moderado.

Ficha técnica
Dirigido por
Albert Barniol
Géneros
Información y actualidad
Idiomas
Castellano