El tiempo: Calor en la mitad sur peninsular y chubascos en noroeste de Cataluña | RTVE Play
El tiempo  Calor en la mitad sur peninsular y chubascos en noroeste de Cataluña

Las temperaturas serán significativamente altas este jueves en los valles del Tajo, Guadiana y Guadalquivir, así como en Canarias, con lluvias...

Disponible hasta 22-07-2119

15/08/2019 00:01:18
Recomendado para todos los públicos
Calor en la mitad sur peninsular y chubascos en noroeste de Cataluña Calor en la mitad sur peninsular y chubascos en noroeste de Cataluña
Calor en la mitad sur peninsular y chubascos en noroeste de Cataluña 00:01:18 15/08/2019

Disponible hasta: 22-07-2119 08:06:00

Recomendado para todos los públicos
Sinopsis

Las temperaturas serán significativamente altas este jueves en los valles del Tajo, Guadiana y Guadalquivir, así como en Canarias, con lluvias débiles a primeras horas del día en el área Cantábrica y posibilidad de tormentas localmente fuertes en el noroeste de Cataluña, informa la Agencia Estatal de Meteorología.
La Aemet prevé cielo nuboso en el extremo nordeste de Cataluña, con probables chubascos y tormentas, especialmente por la tarde, que podrían ser localmente fuertes, sin descartar alguno más débil en el resto de Pirineos y sierras de Teruel y Castellón.
Las temperaturas diurnas irán en ascenso en la mitad sur peninsular y Canarias, y en descenso en el norte peninsular. Las nocturnas en ascenso en casi todo el país.
En el norte de Canarias se registrarán intervalos nubosos y, a primeras horas, al igual que en otras zonas del extremo norte peninsular, área del Estrecho y Melilla. En el resto del país, cielo poco nuboso o despejado.
Los vientos serán de componente norte en el tercio norte peninsular, y de componente este en los litorales del sureste, con Levante moderado en el Estrecho. En Canarias, se registrarán intervalos de viento fuerte, que serán flojos o variables en el resto del país.
 

Ficha técnica
Géneros
Información y actualidad
Idiomas
Castellano