El tiempo: Descenso de temperaturas | RTVE Play
El tiempo  Descenso de temperaturas

27/04/2012 00:13:33
Recomendado para todos los públicos
Descenso de temperaturas Descenso de temperaturas
Descenso de temperaturas 00:13:33 27/04/2012
Recomendado para todos los públicos
Sinopsis

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para mañana, sábado, precipitaciones localmente fuertes en zonas del cuadrante noreste peninsular, temperaturas en notable descenso en el sureste de la península y vientos fuertes en el litoral de Andalucía oriental y Melilla.

Habrá cielos nubosos o muy nubosos en la península, Ceuta y Melilla, con precipitaciones débiles o moderadas, que en zonas del cuadrante noreste peninsular podrían ser persistentes y acompañadas de tormenta y en las Islas Baleares, intervalos nubosos con probables precipitaciones localmente moderadas al final del día.

En Canarias, intervalos nubosos con posibilidad de alguna precipitación débil de madrugada en las islas orientales, tendiendo a poco nuboso por el día.

La cota de nieve en la península se situará entre 1.300/1.500 metros en Galicia y el Cantábrico y mas de 2.000 metros en el resto, bajando a 1.500 metros en los sistemas Ibérico, Central y Pirineo occidental.

Las temperaturas en general en ligero a moderado descenso en todo el país, salvo en el noroeste peninsular, donde permanecerán con pocos cambios mientras que en el sureste de la península el descenso será notable.

Los vientos flojos a moderados del oeste y suroeste en la mitad sur peninsular, que podrán ser fuertes en el litoral de Andalucía oriental y Melilla y flojos a moderados del sur en el Ampurdán y las Islas Baleares, del noroeste en Canarias y de dirección variable en el resto de la península.

Ficha técnica
Dirigido por
Albert Barniol
Géneros
Información y actualidad
Idiomas
Castellano