Descenso generalizado de las temperaturas y lluvias fuertes en el norte - RTVE.es
El tiempo  Descenso generalizado de las temperaturas y lluvias fuertes en el norte

Descenso generalizado de las temperaturas y lluvias fuertes en el norte

Disponible hasta 12-10-2119

05/11/2019 00:02:36
Recomendado para todos los públicos
Descenso generalizado de las temperaturas y lluvias fuertes en el norte Descenso generalizado de las temperaturas y lluvias fuertes en el norte
Descenso generalizado de las temperaturas y lluvias fuertes en el norte 00:02:36 05/11/2019

Disponible hasta: 12-10-2119 06:58:00

Recomendado para todos los públicos
Sinopsis

La Agencia Estatal de Meteorología prevé para este martes, descenso generalizado de las temperaturas, con heladas en zonas de montaña, más intensas en Pirineos, precipitaciones persistentes en el norte de Galicia y Cantábrico, y viento fuerte en la península y Baleares. Las temperaturas diurnas sufrirán un descenso generalizado en la península y en los archipiélagos, y las mínimas también descenderán, con heladas en zonas de montaña, más intensas en los Pirineos. Las precipitaciones serán persistentes en el norte de Galicia y Cantábrico, que pueden ser localmente fuertes y con tormenta y que pueden extenderse a otras zonas del tercio norte peninsular y en áreas montañosas de la mitad norte.
Se espera lluvias más débiles y dispersas en Andalucía oriental, entorno del área del Estrecho, este de Cataluña y en Baleares, que remitirán a lo largo del día. En Canarias, habrá lluvias en el norte de las islas. La cota de nieve se situará en 1.400/1.600 metros en zonas de montaña de la mitad norte peninsular. El viento soplará de direcciones oeste y noroeste en la península, Baleares y Estrecho, con rachas muy fuertes en el litoral Cantábrico, principalmente en el sector oriental.


 

Ficha técnica
Géneros
Información y actualidad
Idiomas
Castellano