El tiempo: Chubascos en el centro y este peninsular y altos valores en Gran Canaria | RTVE Play
El tiempo  Chubascos en el centro y este peninsular y altos valores en Gran Canaria

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este viernes chubascos y tormentas con granizo en el centro y este del interior peninsular,...

Disponible hasta 06-08-2119

30/08/2019 00:01:11
Recomendado para todos los públicos
Chubascos en el centro y este peninsular y altos valores en Gran Canaria Chubascos en el centro y este peninsular y altos valores en Gran Canaria
Chubascos en el centro y este peninsular y altos valores en Gran Canaria 00:01:11 30/08/2019

Disponible hasta: 06-08-2119 07:41:00

Recomendado para todos los públicos
Sinopsis

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este viernes chubascos y tormentas con granizo en el centro y este del interior peninsular, sobre todo en el área pirenaica, y altas temperaturas en Gran Canaria.

En el resto de la Península, predominio de cielo despejado inicialmente, a excepción de Galicia, el Cantábrico y el norte de Canarias, donde habrá abundantes nubes bajas por la mañana.

A lo largo del día surgirá nubosidad de evolución en el interior peninsular y se producirán chubascos y tormentas en los sistemas montañosos del centro y el este que podrían extenderse a zonas aledañas, localmente fuertes y con granizo en el área pirenaica. En Mallorca también puede darse alguna tormenta en el interior.

Las temperaturas irán en ascenso en Galicia, Cantábrico y mitad sur peninsular y no se esperan cambios en el resto de España. Los vientos soplarán del este en el Estrecho y del noreste en Canarias y en el litoral noroeste peninsular. En el resto, vientos flojos de dirección variable, salvo en zonas de tormenta, donde podrán darse rachas fuertes o muy fuertes.

Ficha técnica
Géneros
Información y actualidad
Idiomas
Castellano