El tiempo: En alerta por calor 37 provincias | RTVE Play
El tiempo  En alerta por calor 37 provincias

En alerta por calor 37 provincias y se alcanzan máximos índices ultravioleta

26/06/2011 00:06:06
Recomendado para todos los públicos
En alerta por calor 37 provincias En alerta por calor 37 provincias
En alerta por calor 37 provincias 00:06:06 26/06/2011
Recomendado para todos los públicos
Sinopsis

La ola de calor que afecta a casi todo el país ha puesto hoy en alerta 37 provincias, en muchas de las cuales se alcanzarán los 40 grados e índices de radiación ultravioleta (UV) que desaconsejan salir al exterior en las horas centrales del día.

Hoy, las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología apuntan a que será uno de los peores días de sensación agobiante de calor, aunque ayer, sábado, los mercurios ya se auparon a los 42 grados en Andújar (Jaén), los 40,4 en Castuera (Badajoz) y los 39,7 en Almadén (Ciudad Real), Mérida y Sotillo de la Adrada (Ávila).

De todas las provincias en alerta, once se encuentran en un nivel de riesgo importante (naranja), ello significa que no es un fenómeno meteorológico habitual y que hay un cierto grado de peligro para realizar las actividades usuales.

Dicho aviso naranja por temperaturas máximas afectará hasta las ocho de la tarde de hoy a zonas de Córdoba, Jaén, Sevilla, Toledo, Ávila, León, Salamanca, Zamora, Madrid, Navarra y Ourense, en donde los termómetros podrán llegar a los 40 grados.

Las altas temperaturas, que se deben a la entrada de una masa de aire muy caliente procedente de África, también ha elevado el riesgo de incendios en algunos territorios, aunque en general se mantiene bajo.

Ficha técnica
Dirigido por
Albert Barniol
Géneros
Información y actualidad
Idiomas
Castellano