El Tiempo: Predominan las altas temperaturas en el nordeste y área mediterránea peninsular
El tiempo  Predominan las altas temperaturas en el nordeste y área mediterránea peninsular

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este sábado, temperaturas significativamente altas en el nordeste y área mediterránea...

Disponible hasta 12-06-2119

06/07/2019 00:01:16
Recomendado para todos los públicos
Predominan las altas temperaturas en el nordeste y área mediterránea peninsular Predominan las altas temperaturas en el nordeste y área mediterránea peninsular
Predominan las altas temperaturas en el nordeste y área mediterránea peninsular 00:01:16 06/07/2019

Disponible hasta: 12-06-2119 07:38:00

Recomendado para todos los públicos
Sinopsis

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este sábado, temperaturas significativamente altas en el nordeste y área mediterránea peninsular.

En gran parte del país predominarán los cielos poco nubosos o despejados. No obstante, en el interior de Galicia y de Asturias son probables los chubascos y tormentas dispersas por la tarde, sin descartarlas en otras zonas del noroeste peninsular.

Se formará nubosidad de evolución diurna en el interior oriental peninsular y Pirineos, y podría haber alguna tormenta aislada y ocasional, que será más probable en el sistema Ibérico oriental y sierras del sudeste.

Se esperan también intervalos de nubes bajas matinales en los litorales cantábrico y gallego, bajo Ebro y Baleares, así como algunas nubes medias y altas en el área mediterránea.

En Canarias, cielo nuboso o con intervalos nubosos en el norte, con alguna precipitación ocasional en las islas montañosas y poco nuboso en el sur.

Las temperaturas tienden a subir en el área mediterránea peninsular y a descender en el Cantábrico. Alcanzarán valores significativamente altos en el nordeste y área mediterránea peninsular, pudiendo superar los 36/38 grados, y con pocos cambios en el resto.

Los vientos serán de poniente en el litoral andaluz. De componente sur en el área mediterránea. Alisios en Canarias. Rachas fuertes del suroeste en las sierras del centro este y sudeste. Flojos en general en el resto de la Península, siendo del suroeste en la vertiente atlántica.

Ficha técnica
Géneros
Información y actualidad
Idiomas
Castellano