El paisano: Los mejores momentos de 'El paisano' en La Alberca | RTVE Play
El paisano  Los mejores momentos de 'El paisano' en La Alberca

15/06/2018 00:03:40
Recomendado para todos los públicos
Los mejores momentos de 'El paisano' en La Alberca Los mejores momentos de 'El paisano' en La Alberca
Los mejores momentos de 'El paisano' en La Alberca 00:03:40 15/06/2018
Recomendado para todos los públicos
Sinopsis

Pablo Chiapella se dirige a La Alberca, un bonito pueblo salmantino dónde parece que se ha parado el tiempo. Pablo pasará dos días en esta aldea castellana para conocer a sus paisanos y las tradiciones albercanas más auténticas.

En La Alberca se conservan costumbres muy antiguas, como la boda típica albercana, que tan bien le explica Paqui a nuestro paisano, el marrano de San Antón, al que Octavian cuida durante meses o un rito ancestral, la moza de ánimas, que Rita y Carmen siguen con orgullo.

Pablo no sólo conocerá tradiciones, también disfrutará del buen humor de Pepe Camisetas o de los turrones de Mari Luz. Durante su estancia en La Alberca nuestro paisano se relajará haciendo tai chi con Macu y podrá viajar al pasado conduciendo el 600 de María.

Después de empaparse del día a día y de las costumbres que forman parte de la vida albercana, Pablo ofrecerá un monólogo en el teatro del pueblo en el que, con una visión muy personal y divertida, explicará sus impresiones sobre todo lo vivido.

Ficha técnica
Géneros
Viajes
Idiomas
Castellano