El paisano: Así empieza 'El paisano' en La Alberca | RTVE Play
El paisano  Así empieza 'El paisano' en La Alberca

11/06/2018 00:02:34
Recomendado para todos los públicos
Así empieza 'El paisano' en La Alberca Así empieza 'El paisano' en La Alberca
Así empieza 'El paisano' en La Alberca 00:02:34 11/06/2018
Recomendado para todos los públicos
Sinopsis

Pablo Chiapella se dirige a La Alberca, un bonito pueblo salmantino dónde parece que se ha parado el tiempo. Pablo pasará dos días en esta aldea castellana para conocer a sus paisanos y las tradiciones albercanas más auténticas.

En La Alberca se conservan costumbres muy antiguas, como la boda típica albercana, que tan bien le explica Paqui a nuestro paisano, el marrano de San Antón, al que Octavian cuida durante meses o un rito ancestral, la moza de ánimas, que Rita y Carmen siguen con orgullo.

Pablo no sólo conocerá tradiciones, también disfrutará del buen humor de Pepe Camisetas o de los turrones de Mari Luz. Durante su estancia en La Alberca nuestro paisano se relajará haciendo tai chi con Macu y podrá viajar al pasado conduciendo el 600 de María.

Después de empaparse del día a día y de las costumbres que forman parte de la vida albercana, Pablo ofrecerá un monólogo en el teatro del pueblo en el que, con una visión muy personal y divertida, explicará sus impresiones sobre todo lo vivido.

Ficha técnica
Géneros
Viajes
Idiomas
Castellano