El ojo clínico - Enfermedades infecciosas
El Ojo Clínico  Enfermedades infecciosas

El Ojo Clínico trata un tema que afecta a toda la población mundial: enfermedades infecciosas y epidemias. Las presentadoras Cristina Torres y Ana...

25/09/2016 00:55:47
Recomendado para todos los públicos
Enfermedades infecciosas Enfermedades infecciosas
Enfermedades infecciosas 00:55:47 25/09/2016
Recomendado para todos los públicos Sub
Sinopsis

El Ojo Clínico trata un tema que afecta a toda la población mundial: enfermedades infecciosas y epidemias. Las presentadoras Cristina Torres y Ana Gugel dan datos pormenorizados de las principales enfermedades infecciosas, cómo afectan a nuestro país y al resto del planeta, cómo son sus contagios y las posibles formas de evitarlo.

En el Ojo y la Historia repasamos la figura del gran escritor y Premio Nobel Camilo José Cela, que padeció una tuberculosis que le marcó el resto de su vida. También de él se ocupa nuestro Historiador y Profesor de Historia Contemporánea en la Universidad Complutense, Antonio López Vega, explicando el contexto en que se desarrolló la vida del autor de "La Colmena" y tantas obras maestras.

Rosa Mª Calaf, reportera incansable y veterana corresponsal de TVE, explica en la entrevista a la neurocirujana Cristina Torres cómo se contagió del dengue en Sudamérica y lo problemático que fue su traslado y curación.

Ficha técnica
Dirigido por
Carlos Dávila
Idiomas
Castellano
Accesiblidad
Subtitulado