El mundo en 24 horas - 18/03/17
El mundo en 24 horas  El mundo en 24 horas - 18/03/17

La guerra en Siria cumple seis años sin atisbo de solución. Se calcula que unos 64 mil menores han muerto desde el comienzo del conflicto más...

18/03/2017 00:31:11
El mundo en 24 horas - 18/03/17 El mundo en 24 horas - 18/03/17
El mundo en 24 horas - 18/03/17 00:31:11 18/03/2017
Sinopsis

La guerra en Siria cumple seis años sin atisbo de solución. Se calcula que unos 64 mil menores han muerto desde el comienzo del conflicto más largo, violento y complejo de las últimas décadas. Hay además, millón y medio de heridos, a los que cada vez es más difícil atender, con la mitad del país en ruinas. En Estados Unidos, los jueces han vuelto a limitar el poder de Donald Trump. Han paralizado la aplicación de la versión suavizada de su decreto migratorio. Los jueces piensan todavía que discrimina a los musulmanes. El rechazo de Trump a la inmigración es un reflejo de la hostilidad de una parte de la población estadounidense hacia el Islam. En Estados Unidos son musulmanes algo más de tres millones de personas, un 1%. Las encuestas dicen que dos de cada tres estadounidenses no conocen personalmente a ninguna. Una asociación ha lanzado la campaña para que deje de ser así. En Europa, la justicia ha dado la razón a una empresa que despidió a una de sus empleadas por llevar el velo islámico en el trabajo. La empresa tiene una política de neutralidad religiosa que aplica a todos los empleados y, según la sentencia, está en su derecho de hacerla cumplir. Analizamos los resultados de las elecciones en Holanda: contención de la ultraderecha xenófoba y antieuropea, respaldo con matices al partido del primer ministro y hundimiento de sus socios de gobierno, los socialdemócratas. Hablamos también del rearme en Europa con los analistas Javier Morales y José Cervera. Escandinavia y el Báltico se rearman por el miedo a Rusia, pero los analistas creen que el mayor peligro acecha por el sur. Hablamos también de la denuncia de un grupo de abogados chinos contra las tres ciudades más contaminantes. Se calcula que un millón y medio de chinos mueren al año por problemas derivados de la mala calidad del aire. Pero criticar a las autoridades puede conducir a la cárcel y ningún tribunal, de momento, ha aceptado tramitar la denuncia.

Terminamos con el disidente el artista chino Ai Wei Wei. Estuvo en la cárcel por sus críticas al gobierno chino. Su última obra se expone en Praga y es una crítica a la falta de humanidad, en este caso, de Occidente. Es una barcaza hinchable gigante con 258 inmigrantes.

Ficha técnica
Géneros
Información y actualidad
Idiomas
Castellano