El mundo en 24 horas Canal 24H

El mundo en 24 horas

Sábado a las 20.30 horas y lunes a las 4.30 horas

El mundo en 24 horas
Sábado 20:30; Reemisión: lunes 4:30   Latinoamérica: Sábado 1:30 y domingo 4:30  
www.rtve.es /pages/rtve-player-app/2.11.0/js
3964581
  • El mundo en 24 horas - 01/04/17

El mundo en 24 horas - 01/04/17

01 abr 2017

 La cuenta atrás ya está en marcha. La Unión Europea y el Reino Unido tienen desde esta semana  dos años por delante para negociar su divorcio. La petición oficial que activa el artículo 50 del Tratado de Lisboa -el mecanismo legal para la desconexión- se presentó el miércoles. El gobierno británico lo llamó "un momento histórico del que no hay marcha atrás".
     Las  protestas contra la corrupción por toda Rusia  han reunido las mayores manifestaciones desde la reelección de Vladimir Putin, en 2012.
     En Estados Unidos, las injerencias de Rusia para desacreditar a Hillary Clinton durante la campaña de Donald Trunmp persigue al presidente. La estrategia hasta ahora de la Casa Blanca es negarlo hasta que las pruebas son incuestionables. El último caso involucra al yerno del presidente, Jared Kushner. 
     Entrevistamos al director del Programa de Relaciones Trasatlánticas del Centro Weatherhead para Asuntos Internacionales de la Universidad de Harvard Manuel Muñíz sobre Trump, el Brexit y el nuevo populismo con Manuel Muñiz. El mundo, dice, vive una transformación solo comparable a la de la revolución industrial. La desigualdad avanza como no veíamos desde hace un siglo y las clases medias se estancan.
     Hablamos de las protestas en Hong Kong, tras conocerse la detención de nueve organizadores de la revolución de los paraguas de 2014. Acusados de alterar el orden por protestar en la calle, la noticia se sabía un día después de que Carrie Lam fuese elegida para ser la nueva dirigente de la isla
    En Nueva York ha empezado la negociación de un tratado para prohibir las armas nucleares esta semana en la sede de Naciones Unidas, sin la participación de decenas de países, entre ellos todos los miembros permanentes del Consejo de Seguridad y todos los de la OTAN excepto Holanda.
    Terminamos con un reportaje sobre las mujeres europeas reclutadas por el terrorismo yihadista. El autodenominado Estado Islámico no las envía a combatir, pero sí intenta atraerlas a Irak y Siria. Más de 500 europeas han viajado allí desde que Al Bagdadi proclamó su califato en 2014... y muchas acaban como esclavas sexuales.

ver más sobre "El mundo en 24 horas - 01/04/17" ver menos sobre "El mundo en 24 horas - 01/04/17"
Programas completos (140)
Clips

Los últimos 220 programas de El mundo en 24 horas

  • Ver Miniaturas Ver Miniaturas
  • Ver Listado Ver Listado
Buscar por:
Por fechas
Por tipo
Todos los vídeos y audios