El escarabajo verde -  Arquitectura bioclimática
El escarabajo verde  Arquitectura bioclimática

WWF abre una puerta para emplear en verde

08/03/2012 00:05:43
Recomendado para todos los públicos
Arquitectura bioclimática Arquitectura bioclimática
Arquitectura bioclimática 00:05:43 08/03/2012
Recomendado para todos los públicos
Sinopsis

WWF abre una puerta para emplear en verde

WWF presentó el pasado 29 de febrero el informe Retos y oportunidades de financiación para la rehabilitación energética de viviendas en España, en colaboración con Climate Strategy & Partners.

En él suministra valiosa información para todo aquel que desee ahorrar sustancialmente en la factura energética o encontrar un nicho empresarial en la rehabilitación de edificios para hacerlos más autosuficientes. Se busca trabajar sobre tres temas: el ahorro para los particulares, las nuevas oportunidades de negocio para los emprendedores y una significativa reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero a la atmósfera. Las cifras manejadas son reveladoras ya que los edificios son responsables del 40% del uso final de energía en Europa.

Se busca un marco legislativo adecuado a toda la UE así como mecanismos de financiación públicos (aumentando los programas de apoyo y los subsidios a la inversión en reforma) y privados, en este sentido es especialmente clarificador la comparación con los programas y mecanismos financieros que han puesto en marcha Alemania, Reino Unido y USA.

Un primer paso lo ha dado el Ministerio de Industria, Energía y Turismo con un nuevo proyecto de real decreto de conexión de redes de baja frecuencia que abre la puerta a que los particulares puedan producir y consumir su propia energía y además volcar a la red los excedentes generados.

Para los tiempos que corren es una buena noticia para el bolsillo y de rebote para el Medio Ambiente.

Adjuntamos el informe en pdf de WWF de febrero 2012 detallado "Retos y oportunidades de financiación para la rehabilitación energética de viviendas en España"

En este video cedido por WWF encontrareis ejemplos de arquitectura bioclimática.

Ficha técnica
Géneros
Ciencia y futuro
Idiomas
Castellano