El escarabajo verde - Ruleta americana
El escarabajo verde  Ruleta americana

Emular la archiconocida y mítica 'Las Vegas' en un entorno europeo está resultando una tarea complicada. Además de la incógnita que supone la...

15/06/2012 00:30:02
Recomendado para todos los públicos
Ruleta americana Ruleta americana
Ruleta americana 00:30:02 15/06/2012
Recomendado para todos los públicos
Sinopsis

Emular la archiconocida y mítica 'Las Vegas' en un entorno europeo está resultando una tarea complicada. Además de la incógnita que supone la crisis económica, el megaproyecto de casinos y hoteles se enfrenta al rechazo de una parte de la sociedad que no ve con buenos ojos este modelo de negocio. Por el contrario, las administraciones implicadas en las negociaciones con el promotor, la empresa del multimillonario norteamericano Sheldon Adelson, son del todo favorables a conseguir su implantación aquí, aunque para ello deban modificar y adaptar leyes actuales que rigen en cada territorio.

La apuesta española de esta empresa americana se ha concretado en dos opciones principales: una en Madrid, en unos terrenos de uso rústico en Alcorcón; y otra en Barcelona, en una zona ocupada ahora por un Parque Agrario. El escarabajo verde recoge también las voces críticas que se han aglutinado en dos Plataformas: 'Aturem Eurovegas' en Cataluña y 'Eurovegas NO', en Madrid. Entre sus reivindicaciones, denuncian la oscuridad con la que se están llevando a cabo las negociaciones, lo innecesario de un proyecto así para la sociedad, las graves afectaciones medioambientales en los terrenos propuestos y el hecho de que un 'Las Vegas' europeo acabará convirtiéndose en un foco de actuaciones al borde de la legalidad o directamente delictivas.

Ficha técnica
Dirigido por
Dúnia Ramiro
Géneros
Ciencia y futuro
Idiomas
Castellano