El escarabajo verde - Prestige + 10
El escarabajo verde  Prestige + 10

Esta semana se cumple el décimo aniversario del naufragio y posterior marea negra del Prestige, que constituye la peor página de la historia...

16/11/2012 00:31:03
Recomendado para todos los públicos
Prestige + 10 Prestige + 10
Prestige + 10 00:31:03 16/11/2012
Recomendado para todos los públicos
Sinopsis

Esta semana se cumple el décimo aniversario del naufragio y posterior marea negra del Prestige, que constituye la peor página de la historia medioambiental española. El barco vertió 63.000 toneladas de fuel que fueron a parar a las playas de Galicia pero también al Cantábrico, Francia y Portugal. 

Diez años después, El escarabajo verde, que hizo un seguimiento muy intenso de la catástrofe, se reencuentra con las personas que compartieron su desesperación con el programa. Gente que se vio inmersa en una batalla desigual contra el chapapote y que se ganaron su lugar en la historia.

El escarabajo verde recupera las secuencias más impactantes de esos meses. Además, una década después, recaba un balance de los mayores expertos de la catástrofe para intentar responder a  preguntas clave como qué se hizo mal, qué hemos aprendido o cómo están ahora los ecosistemas, si hubo problemas de salud o dónde están esas miles de toneladas de residuos. 

 

Ficha técnica
Dirigido por
Dúnia Ramiro
Géneros
Ciencia y futuro
Idiomas
Castellano