El escarabajo verde - El beneficio del desperdicio
El escarabajo verde  El beneficio del desperdicio

En Europa se tiran cada año 600 millones de toneladas de materiales que se podrían reciclar o reutilizar. De hecho, apenas el 40% de los residuos...

15/04/2016 00:26:42
Recomendado para todos los públicos
El beneficio del desperdicio El beneficio del desperdicio
El beneficio del desperdicio 00:26:42 15/04/2016
Recomendado para todos los públicos Sub
Sinopsis

En Europa se tiran cada año 600 millones de toneladas de materiales que se podrían reciclar o reutilizar. De hecho, apenas el 40% de los residuos de los hogares europeos se recicla.

Aprovechar los residuos y convertirlos en materia prima es uno de los pilares de la economía circular, un nuevo paradigma económico en el que medio ambiente y crecimiento económico van de la mano. Sin embargo, conciliar ambos conceptos no es tarea fácil.

La Comisión Europea ha adoptado recientemente un nuevo y ambicioso paquete de medidas con el objetivo de allanar el camino hacia este modelo económico, en el que se hace un uso más eficiente de los recursos a la vez que se genera empleo y riqueza.

La Comisión Europea va a destinar 6.000 millones de euros para evitar el despilfarro de recursos, y también para apoyar medidas que fomenten el ecodiseño de los productos y eviten residuos. La nueva estrategia económica europea pretende crear 170.000 puestos de trabajo directos, y ahorrar a las empresas 600.000 millones de euros.

Ficha técnica
Dirigido por
Dúnia Ramiro
Géneros
Ciencia y futuro
Idiomas
Castellano
Accesiblidad
Subtitulado