Versión española: Bicicleta, Cuchara, Manzana  | RTVE Play
Versión española  Bicicleta, Cuchara, Manzana

Disponible hasta 21-03-2012

06/03/2012 01:46:17
Recomendado para mayores de 12 años
Bicicleta, Cuchara, Manzana Bicicleta, Cuchara, Manzana
Bicicleta, Cuchara, Manzana 01:46:17 06/03/2012

Disponible hasta: 21-03-2012 22:00:00

Recomendado para mayores de 12 años
Sinopsis

Bicicleta, cuchara, manzana es un emocionante retrato de la enfermedad del Alzheimer a través de la figura del ex presidente de la Generalitat de Cataluña, Pasqual Maragall. Carles Bosch dirige esta conmovedora obra basada en la lucha de un hombre dispuesto a que los científicos encuentren curación a una enfermedad que afecta ya a 26 millones de personas en todo el mundo.

Diagnóstico: Alzheimer. En otoño de 2007, y una vez superado el golpe inicial de escuchar estas palabras, Pasqual Maragall y su familia inician una cruzada contra la enfermedad que se convierte en un testimonio de excepción y en el eje central de esta película.

Con inteligencia, sinceridad y buen humor, el expresidente de la Generalitat de Cataluña y exalcalde de Barcelona se deja retratar junto a su familia y sus médicos para dejar constancia del día a día de su lucha personal. En ella veremos a un paciente excepcional, dispuesto a que los científicos encuentren curación antes de que la cifra de 26 millones de enfermos en el mundo se multiplique por diez.

Ganadora del Goya al Mejor Largometraje Documental en 2011 y participada por TVE, Bicicleta, cuchara, manzana es un extraordinario retrato humano realizado desde la reflexión y la emoción por Carles Bosch, director también de Septiembres y Balseros, por la que estuvo nominado al Óscar en 2004.

Ficha técnica
Géneros
Cultura
Idiomas
Castellano