Otros documentales - Coyote - RTVE.es
Otros documentales  Coyote

Coyote es el apodo en Guatemala y en toda Centroamérica de los hombres que se dedican a ayudar a los emigrantes, previa remuneración, a pasar la...

Disponible hasta 28-01-2021

14/01/2021 00:56:57
Recomendado para todos los públicos
Coyote Coyote
Coyote 00:56:57 14/01/2021

Disponible hasta: 28-01-2021 23:59:00

Recomendado para todos los públicos Sub VO
Sinopsis

Coyote es el apodo en Guatemala y en toda Centroamérica de los hombres que se dedican a ayudar a los emigrantes, previa remuneración, a pasar la frontera mexicana para entrar ilegalmente en EE.UU. En la película de Rodríguez, Coyote es un albañil guatemalteco llamado Maco, que confiesa ser alcohólico y se considera a sí mismo como un director de teatro y a los emigrantes como actores.

En la cinta se cuenta la historia de tres indocumentados centroamericanos y este 'coyote', que los guía de Guatemala hasta la frontera de Estados Unidos. Maco cambia la identidad de sus clientes y los convierte en ciudadanos mexicanos que viajan por su país por diferentes causas respetables.

Un viaje plagado de dificultades en el que sus protagonistas serán asaltados, vivirán de cerca la deportación y tendrán que volver a empezar de cero hasta lograr finalmente su objetivo.

Contenido disponible hasta el 28 de enero de 2021.

Ficha técnica
Géneros
Cultura
Idiomas
Castellano
Accesiblidad
Subtitulado

Si te gustó Coyote, te gustará...

Retroceder Avanzar