El debate de La 1 - Año electoral
El debate de La 1  Año electoral

El debate de La 1 aborda esta semana cómo se presenta un año electoral sin precedentes, con cinco comicios en solo nueve meses. Para ello recibe a...

18/02/2015 01:18:00
Recomendado para todos los públicos
Año electoral Año electoral
Año electoral 01:18:00 18/02/2015
Recomendado para todos los públicos
Sinopsis

El debate de La 1 aborda esta semana cómo se presenta un año electoral sin precedentes, con cinco comicios en solo nueve meses. Para ello recibe a diversos expertos en comunicación política que analizan las precampañas de los partidos, y a periodistas especializados.

El calendario de las urnas se abrirá en Andalucía el 22 de marzo y se cerrará con las elecciones generales. Entre medias, las autonómicas y locales de mayo, y las de Cataluña en septiembre. Cinco convocatorias que disparan la tensión política. Como ejemplo, lo que está ocurriendo con las candidaturas a la Comunidad de Madrid.

El debate analiza los preparativos de las campañas, la elección de los candidatos o la influencia de las encuestas de voto. Y lo hace con expertos en comunicación política, que han diseñado campañas electorales para los principales partidos, y con periodistas. Entre los invitados están Luis Arroyo y Narciso Michavila, expertos en campañas electorales. Y con ellos, los periodistas Graciano Palomo, de El Confidencial; Lucía Méndez, de El Mundo; Enric Juliana, director adjunto de La Vanguardia; y Nativel Preciado.

 

Ficha técnica
Dirigido por
Julio Somoano
Géneros
Información y actualidad
Idiomas
Castellano