El debate de La 1 - 23/05/12
El debate de La 1  El debate de La 1 - 23/05/12

En pleno debate sobre el pacto fiscal y tras el órdago del presidente de la Generalitat, Artur Mas, de aprobar una Hacienda Catalana, entrevistamos...

23/05/2012 01:29:18
Recomendado para todos los públicos
El debate de La 1 - 23/05/12 El debate de La 1 - 23/05/12
El debate de La 1 - 23/05/12 01:29:18 23/05/2012
Recomendado para todos los públicos
Sinopsis

En pleno debate sobre el pacto fiscal y tras el órdago del presidente de la Generalitat, Artur Mas, de aprobar una Hacienda Catalana, entrevistamos a Josep Antoni Duran i Lleida, portavoz de Convergència i Unió en el Congreso de los Diputados, quien responderá a las preguntas de María Casado y de los seis analistas de la mesa de debate: el vicedirector de 'El Mundo', Casimiro García-Abadillo, el director de 'La Razón', Francisco Marhuenda, los periodistas José María Calleja, Margarita Sáenz- Díez y Javier Fernández Arribas, y el director de 'radiocable,com', Fernando Berlín.

Además, el programa aborda la situación del sistema financiero y de Bankia, así como los últimos encuentros internacionales del Presidente del Gobierno. Por otra parte, con la sombra de los recortes de fondo y la huelga de educación que, por primera vez, ha abarcado a todas las etapas educativas, los analistas hablan sobre una medida para recaudar a la que se acaban de apuntar varios ayuntamientos: que la Iglesia pague el IBI. En la mesa de debate estará también la final de Copa, que enfrentará el viernes en Madrid al Athletic de Bilbao y al F.C Barcelona. El llamamiento a una pitada contra el Príncipe y durante la reproducción del himno de España por un lado y la petición de suspender el partido de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, por otro, ha levantado mucha polémica.

Ficha técnica
Dirigido por
Julio Somoano
Géneros
Información y actualidad
Idiomas
Castellano