El debate de La 1 - 14/02/13
El debate de La 1  El debate de La 1 - 14/02/13

El debate de La 1 cuenta esta semana con Rosa Díez, portavoz y cofundadora de Unión, Progreso y Democracia (UPyD), como invitada. Con ella, el...

14/02/2013 01:33:38
Recomendado para todos los públicos
El debate de La 1 - 14/02/13 El debate de La 1 - 14/02/13
El debate de La 1 - 14/02/13 01:33:38 14/02/2013
Recomendado para todos los públicos
Sinopsis

El debate de La 1 cuenta esta semana con Rosa Díez, portavoz y cofundadora de Unión, Progreso y Democracia (UPyD), como invitada. Con ella, el espacio analiza lo que supone la aceptación del debate de la iniciativa legislativa popular contra los desahucios en el Congreso, entre otros asuntos que han marcado la semana, como la renuncia del Papa o la novedades del caso Gürtel.

También se habla de cómo evitar la corrupción, si será suficiente una ley de transparencia y si dará frutos la reforma a finales de este año.

El programa habla de la rectificación de las tasas judiciales; sigue las últimas novedades del caso Gürtel, tras la declaración de Jesús Sepúlveda, imputado en ese caso y al que el PP ha rescindido esta semana su contrato; y se comentan las declaraciones por el caso Bankia, la última la del exgobernador del Banco de España.

Por último, después de la sorpresa por la renuncia histórica de Benedicto XVI, la mesa del programa analiza las causas de esa decisión y debate sobre lo que ocurrirá a partir del 28 de febrero.

De todo ello debaten en la mesa de El Debate de La 1 el director de La Razón, Francisco Marhuenda; el director de 20 Minutos, Arsenio Escolar, el subdirector de informativos de ABC Radio, Víctor Arribas; el periodista de El Confidencial.com, Graciano Palomo y los analistas políticos Victoria Lafora y Javier Fernández Arribas.

Ficha técnica
Dirigido por
Julio Somoano
Géneros
Información y actualidad
Idiomas
Castellano