Álvaro Nadal, en El Debate de la 1: "Necesitamos que el cambio económico penetre en toda la sociedad"
El debate de La 1  Álvaro Nadal, en El Debate de la 1: "Necesitamos que el cambio económico penetre en toda la sociedad"

Álvaro Nadal, director de la Oficina Económica de la Presidencia del Gobierno, ha visitado 'El Debate de La 1', donde se ha referido al cambio de...

04/07/2014 00:36:22
Recomendado para todos los públicos
Álvaro Nadal, en El Debate de la 1: "Necesitamos que el cambio económico penetre en toda la sociedad" Álvaro Nadal, en El Debate de la 1: "Necesitamos que el cambio económico penetre en toda la sociedad"
Álvaro Nadal, en El Debate de la 1: "Necesitamos que el cambio económico penetre en toda la sociedad" 00:36:22 04/07/2014
Recomendado para todos los públicos
Sinopsis

Álvaro Nadal, director de la Oficina Económica de la Presidencia del Gobierno, ha visitado 'El Debate de La 1', donde se ha referido al cambio de ciclo económico: " No es lo mismo bajar que subir, este es el cambio de tendencia, pero necesitamos subir más tiempo y a más intensidad, para que esto penetre en toda la sociedad y todos lo perciban de igual manera".

Nadal ha señalado, además, que el próximo reto es que la mejoría llegue a todos los ciudadanos. "Ahora tenemos que intentar que todos los trabajadores de todas las empresas perciban esta mejora que ya empieza y será generalizada cuando llegue a todos".

Respecto a la mejoría del sector exterior, Nadal ha asegurado que su Oficina mantiene que "ha sido talón de aquiles. Ahora compramos dentro y vendemos fuera". 

Los Presupuestos Generales del Estado para 2015 dicen, según Nadal, "que vamos hacer rebaja fiscal con rebaja de impuestos y dentro estabilidad presupuestaria el próximo año y que vamos a tener los principales gastos. No va a haber más recortes".

El director de la Oficina Económica de la Presidencia del Gobierno ha calificado la tributación de indemnación por despido como "un tema muy complejo", aunque ha asegurado que no es "una idea feliz que alguien ha tenido según se estaba pensando en la reforma. Esto tiene componente de petición de los servicios de la Agencia Tributaria que existen diferentes vías de fraude. Sabemos que es necesario debate con agentes sociales porque el tema no es fácil.".

Por último, se ha referido al empleo, sobre lo que ha asegurado que "hay fortaleza en el mercado de trabajo español" y que "por primera vez creciendo poquito se crea empleo neto, que es poquito, pero beneficioso para todos".

Ficha técnica
Géneros
Información y actualidad
Idiomas
Castellano