www.rtve.es /pages/rtve-player-app/2.12.2/js
4065899
  • El Debate de La 1 Canarias - 15/06/2017

El Debate de La 1 Canarias - 15/06/2017

15 jun 2017

El candidato a la secretaria general del PSC-PSOE Ángel Víctor Torres considera las negociaciones para formar un nuevo Gobierno en Canarias entre el Partido Popular y Coalición Canaria se debe a que para gran parte de los dirigentes nacionalistas "es más cómodo gobernar con esa ideología en el Gobierno, Se sienten más cómodos con el PP ideológicamente". En El Debate de Canarias defendió la labor realizada por Patricia Hernández -una de sus contrincantes por la Secretaría General del PSC-PSOE- y los otros tres consejeros socialistas mientras estuvieron en el Gobierno de Canarias. En cuanto a la posibilidad de ruptura del pacto en cascada con CC, señaló que si gana no lo propondrá puesto que "no hay razones para romper gobiernos en ayuntamientos o cabildos cuando funcionan".
El actual secretario general del PSOE en Gran Canaria piensa que no habrá confluencias entre los tres candidatos y que tanto él como Patricia Hernández y Juan Fernando López Aguilar llegarán hasta el final, siempre y cuando consigan los 630 avales necesarios.
Torres defendió nuevamente a Pedro Sánchez -se declaró nuevamente "sanchista"- y criticó la forma en la que lo obligaron a dimitir: "tenían que haberlo dejado hacer". Asegura que en el Congreso Federal de este fin de semana saldrá un "partido serio y unido". En ese sentido criticó la actuación de José Miguel Pérez y cree que no se le debió elegir para la ponencia política en el Congreso Regional, aunque defiende su labor en el Gobierno de Canarias como consejero de Educación en la anterior legislatura.

ver más sobre "El Debate de La 1 Canarias - 15/06/2017" ver menos sobre "El Debate de La 1 Canarias - 15/06/2017"
Programas completos (163)

Los últimos 163 programas de El debate de La 1 Canarias

  • Ver Miniaturas Ver Miniaturas
  • Ver Listado Ver Listado
Buscar por:
Por fechas
Por tipo
Todos los vídeos y audios