www.rtve.es /pages/rtve-player-app/2.17.1/js/
4553610
  • A mi lista
  • A mis favoritos
  • El Debate de La 1 Canarias - 05/04/2018

El Debate de La 1 Canarias - 05/04/2018

05 abr 2018

En el Debate de Canarias, Rosa Dávila, consejera de Hacienda del Gobierno de Canarias y dirigente de Coalición Canaria (CC), y Román Rodríguez, presidente de Nueva Canarias (NC). Los dos grupos nacionalistas canarios pueden ser claves en la aprobación de los Presupuestos Generales del Estado de 2018, posiblemente los votos 175 y 176 favorables, tal como ocurrió el pasado año.

El proyecto de Presupuestos Generales para 2018 fue aprobado por el Consejo de Gobierno el pasado martes y esta semana han sido entregados por el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, en el Congreso de los Diputados. Ahora comenzará el trámite parlamentario en el que Coalición Canaria y Nueva Canarias llevarán a la mesa de negociación con el Partido Popular nuevas exigencias, como el incremento de la subvención al transporte de pasajeros Canarias-Península hasta el 75% . Además hay pendientes cuestiones de la agenda canaria acordada con Rajoy. Entre otros temas estarán sobre la mesa la ratificación definitiva del convenio de carreteras; la reforma del Estatuto de Autonomía de Canarias (con reforma electoral o sin ella); la reforma definitiva del REF económico, etcétera. No obstante, la situación en Cataluña puede suponer que el PNV siga sin apoyar los Presupuestos Generales del Estado, ya que los nacionalistas vascos exigen la retirada de la aplicación del Artículo 155 en Cataluña.

El jueves por la noche, tras la serie "Fugitiva",  en la Uno de Televisión Española, Debate con Román Rodríguez (NC) y Rosa Dávila (CC).

ver más sobre "El Debate de La 1 Canarias - 05/04/2018" ver menos sobre "El Debate de La 1 Canarias - 05/04/2018"
Programas completos (187)

Los últimos 187 programas de El debate de La 1 Canarias

  • Ver Miniaturas Ver Miniaturas
  • Ver Listado Ver Listado
Buscar por:
Por fechas
Por tipo
Todos los vídeos y audios

El administrador de la página ha decidido no mostrar los comentarios de este contenido en cumplimiento de las Normas de participación

comentarios.nopermitidos