El Debate de La 1 Canarias - 23/11/2017
El debate de La 1 Canarias  El Debate de La 1 Canarias - 23/11/2017

El secretario general del PSOE en Canarias, Ángel Víctor Torres, afirmó en El Debate de La 1, que no aprobarán los Presupuestos Generales de...

23/11/2017 01:19:54
Recomendado para todos los públicos
El Debate de La 1 Canarias - 23/11/2017 El Debate de La 1 Canarias - 23/11/2017
El Debate de La 1 Canarias - 23/11/2017 01:19:54 23/11/2017
Recomendado para todos los públicos
Sinopsis

El secretario general del PSOE en Canarias, Ángel Víctor Torres, afirmó en El Debate de La 1, que no aprobarán los Presupuestos Generales de Canarias para 2018 si no se incluyen buena parte de las peticiones de los socialistas que no han sido atendidas y que reiterarán en enmiendas parciales. Como ejemplo puso los 59 millones para complementar pensiones no contributivas, con 100 euros al mes. Aunque indicó que la consejera tiene razón cuando habla de que es una competencia estatal, afirmó que hay comunidades autónomas que lo han hecho. En cuanto a la no presentación de una enmienda a la totalidad indicó que fue un acuerdo unánime de la Ejecutiva Regional, pues una parte de las peticiones socialistas se vieron aceptadas: 11 millones para escolarizar niños de 0 a 3 años; 200 millones más para Sanidad, etcétera. De todas formas aseguró que estos presupuestos son de CC, PP y ASG.

Sobre la falta de apoyo a la destitución del director general de la Televisión Canaria, dijo que había acordado con los otros partidos un plan de acción con cinco puntos, entre ellos la sustitución del director general, y que se enteró luego por los medios de que tres partidos habían presentado una propuesta con sólo uno: destituir al director general.

Torres aseguró que "el PSOE no está coqueteando con CC, sino siendo coherentes", en relación con temas como los presupuestos o la TVC.

Ángel Víctor Torres, que también es vicepresidente de la Corporación Insular, aseguró que comparte las acusaciones del presidente del Cabildo de Gran Canaria, Antonio Morales, y que el dinero destinado a la isla en inversiones y transferencias de capital está muy por debajo de lo que le corresponde, como ya ocurrió con el Fondo de de Desarrollo de Canarias (FDCAN). Indicó que el Gobierno de Canarias aún está a tiempo de corregir los errores.

Finalmente, el líder de los socialistas canarios señaló también que "el PSOE tiene voluntad y responsabilidad de Gobierno, pero se aparta de todos los populismos".

Ficha técnica
Dirigido por
Clara Rivero
Géneros
Información y actualidad
Idiomas
Castellano