www.rtve.es /pages/rtve-player-app/2.17.1/js/
4641819
  • A mi lista
  • A mis favoritos
  • El Debate de La 1 Canarias - 21/06/2018

El Debate de La 1 Canarias - 21/06/2018

21 jun 2018

La política migratoria "se tiene que abordar desde el Marco Europeo. Es necesaria una política migratoria en la Unión Europea que tenga en cuenta la realidad de lo que está ocurriendo". Así  lo aseguró en el Debate de la Uno en Canarias la nueva delegada del Gobierno en Canarias, Elena Máñez,  quien indicó que lo que se ha vivido en las últimas semanas con el "Aquarius" es "una situación excepcional" por la negativa de Italia a dejar entrar el barco en sus puertos,  "lo que llevó a Pedro Sánchez a realizar un gesto para evitar un drama humanitario mayor". "No se trata de abrir las fronteras, sino de preservar los Derechos Humanos. Seguridad con humanidad", añadió
También comparte la orden de cierre del Centro de Internamiento de Extranjeros (CÍE) de Fuerteventura  anunciada por el ministro del Interior ( "hay que ser además eficientes con el gastos público", señaló) y no está de acuerdo con que se hable de "efecto llamada, que es un lenguaje agresivo". También considera que es precipitado hablar de una nueva crisis de los cayucos, tal como apunto Fernando Clavijo.
Elena Máñez afirmó que se siente apoyada por socialistas de todas las islas, que no cree que su nombramiento haya causado problemas internos y asegura que "Ángel Víctor Torres tiene el respaldo mayoritario del PSOE en Canarias". Es más, recordó que "la única persona que ha dicho que se va a presenetar a las primarias" para ser candidato a la Presidencia del Gobierno,"es Ángel Víctor Torres".
También desmintió que el PSOE vaya a negociar el cese de Cardona en la Aurtoridad Portuaria de Las Palmas. Señaló que si el Gobierno de Canarias lo hace está en sus competencias pero que "no se van a negociar contrapartidas, como ocurrió con Coalición Canaria y el Partido Popular" cuando pactaron cesar a Luis Ibarra.
La nueva delegada del Gobierno se mostró "preocupada por la imagen y el mensaje social  que todo lo relacionado con 'La Manada' trasmite a la sociedad", tras la decisión judicial de dejar a sus miembros en libertad bajo fianza. Aseguró también que ya se ha reunido con representantes de los Cuerpos y Fuerzas del Seguridad del Estado en Canarias y que está abierta a reivindicar mayores plantillas y todo aquello que le trasmitan los sindicatos policiales y las asociaciones de la Guardia Civil y que considere justo.
 

ver más sobre "El Debate de La 1 Canarias - 21/06/2018" ver menos sobre "El Debate de La 1 Canarias - 21/06/2018"
Programas completos (187)

Los últimos 187 programas de El debate de La 1 Canarias

  • Ver Miniaturas Ver Miniaturas
  • Ver Listado Ver Listado
Buscar por:
Por fechas
Por tipo
Todos los vídeos y audios

El administrador de la página ha decidido no mostrar los comentarios de este contenido en cumplimiento de las Normas de participación

comentarios.nopermitidos