El Debate de La 1 Canarias - 18/01/2018
El debate de La 1 Canarias  El Debate de La 1 Canarias - 18/01/2018

La portavoz adjunta de Ciudadanos en el Congreso y diputada por Santa Cruz de Tenerife, Melisa Rodríguez, afirmó en El Debate de La 1 que los...

18/01/2018 01:19:50
Recomendado para todos los públicos
El Debate de La 1 Canarias - 18/01/2018 El Debate de La 1 Canarias - 18/01/2018
El Debate de La 1 Canarias - 18/01/2018 01:19:50 18/01/2018
Recomendado para todos los públicos
Sinopsis

La portavoz adjunta de Ciudadanos en el Congreso y diputada por Santa Cruz de Tenerife, Melisa Rodríguez, afirmó en El Debate de La 1 que los sondeos que dan a su partido como el primero en intención de voto de los españoles sirven ""para mostrar que seguimos consolidándonos y que somos una alternativa" de Gobierno para España. Melisa Rodríguez afirmó que es falso que sean una "marca blanca" del Partido Popular o el partido del Ibex-35. Señaló que "somos un partido de centro,que propone reformas y soluciones".

En el tema de la pensiones afirmó que no cree que sea necesario crear un impuesto para mantenerlas. Aseguró que lo que hay es que "realizar una reforma integral" dentro del denominado Pacto de Toledo, que debe incluir una reforma laboral que acabe con el trabajo en precario. Entre sus propuestas, la mochila austriaca o la flexibilización en el tiempo de cotización. También proponen que sea compatible cobrar el 100% de la pensión y seguir trabajando.

En cuanto a temas canarios, denunció que el PSOE, PP y CC mantienen un pacto en la reforma del Estatuto de Autonomía. En cuanto a la reforma electoral, se manifestó a favor de mantener sólo 60 diputados aunque acabando con la triple paridad. Cree que es muy difícil aumentar a 70 los diputados y no incrementar el gasto. Sobre el Gobierno de Canarias presidido por Fernando Clavijo dijo que está "sospechosamente cómodo estando en minoría"y considera que es "poco valiente y poco eficiente" con sus Presupuestos, que cuentan con muchos ingresos gracias a las gestiones que entre otros realizan Ciudadanos en Madrid con el Estado. Finalmente desmintió que existiera acuerdo con el PP para los Presupuestos, como afirmó Ana Oramas, e indicó que es falso que su partido sea involucionista en el tema autonómico, aunque sí reivindicó que "hay que hacer un marco competencial en materia autonómica".

Ficha técnica
Dirigido por
Clara Rivero
Géneros
Información y actualidad
Idiomas
Castellano