www.rtve.es /pages/rtve-player-app/2.17.1/js/
4309829
  • El Debate de La 1 Canarias - 16/11/2017

El Debate de La 1 Canarias - 16/11/2017

16 nov 2017

La consejera de Hacienda del Gobierno de Canarias, Rosa Dávila, afirmó en El Debate de La 1, que para Canarias es esencial un nuevo sistema de financiación de las comunidades autónomas que sea suficiente y que el REF se desvincule definitivamente de la financiación autonómica. Si eso se consigue, afirmó, se podrá proceder a elaborar un nuevo marco fiscal en Canarias, no sólo a rebajar impuestos. Sin embargo, considera que actualmente, como ocurre también con los Presupuestos Generales del Estado para 2018 --cuyas negociaciones con Canarias estaban muy avanzadas- hay mucha incertidumbre con la situación en Cataluña. "No sabemos que va a pasar a partir del día 21 de diciembre", aseguró.
En cuanto a los Presupuestos de Canarias para 2018 señaló que además de los acuerdos con el PP, están recogidas el 70% de las propuesta del PSOE y buena parte de Nueva Canarias y Podemos y que con todos ellos ha habido un diálogo abierto al estar el Gobierno canario en minoría en el Parlamento. Sobre la propuesta socialista de dedicar 50 millones de euros a complementar las pensiones no contributivas, la consejera comparte la necesidad de incrementar esas prestaciones, pero entiende que corresponden al Gobierno central y que se deben exigir en el Congreso, cosa que estima que harán Coalición Canaria y Nueva Canarias. No obstante, entiende que el debate debe ser sobre las pensiones en general, dentro del denominado Pacto de Toledo.

ver más sobre "El Debate de La 1 Canarias - 16/11/2017" ver menos sobre "El Debate de La 1 Canarias - 16/11/2017"
Programas completos (187)

Los últimos 187 programas de El debate de La 1 Canarias

  • Ver Miniaturas Ver Miniaturas
  • Ver Listado Ver Listado
Buscar por:
Por fechas
Por tipo
Todos los vídeos y audios

El administrador de la página ha decidido no mostrar los comentarios de este contenido en cumplimiento de las Normas de participación

comentarios.nopermitidos