El Debate de La 1 Canarias - 10/05/2018
El debate de La 1 Canarias  El Debate de La 1 Canarias - 10/05/2018

El jueves, 10 de mayo de 2018, en el Debate de Canarias, Carlos Alonso, presidente del Cabildo Insular de Tenerife y de la Federación Canaria de...

10/05/2018 01:20:22
Recomendado para todos los públicos
El Debate de La 1 Canarias - 10/05/2018 El Debate de La 1 Canarias - 10/05/2018
El Debate de La 1 Canarias - 10/05/2018 01:20:22 10/05/2018
Recomendado para todos los públicos
Sinopsis

El jueves, 10 de mayo de 2018, en el Debate de Canarias, Carlos Alonso, presidente del Cabildo Insular de Tenerife y de la Federación Canaria de Islas (FECAI). En el reciente pleno de la Corporación tinerfeña sobre el estado de la isla anunció diez compromisos como retos prioritarios para la mejora económica y social de los tinerfeños. Además, ha sido reelegido por el comité insular por aclamación como candidato de Coalición Canaria para la Presidencia del Cabildo tinerfeño en los comicios autonómicos y locales del próximo año.

Carlos Alonso, contrariamente a lo ocurrido con Antonio Morales, se ha alineado con la política inversora del Gobierno de Canarias, dando su apoyo al PDCAN y rechazando también las acusaciones de desequilibrio inversor en favor de Tenerife y en contra de Gran Canaria Fue también uno de los cinco presidentes de cabildos firmantes el pasado año -todos menos La Palma y Gran Canaria- de un pronunciamiento en contra de la reforma electoral en Canarias. Reforma electoral que ha sido bloqueada por Coalición Canaria y la Agrupación Socialista Gomera (ASG) en el Parlamento de Canarias, por lo que finalmente se va debatir en Madrid. Carlos Alonso fue en época del Gobierno de Canarias entre CC y PSOE uno de los más críticos con la gestión de las inversiones en carreteras. Además del cierre del Anillo Insular pide soluciones para los problemas en las autovías del Norte y Sur de Tenerife, aunque desde la oposición también critican la labor de mantenimiento y gestión del Cabildo de Tenerife.

El jueves, tras la serie "Fugitiva", en la Uno de Televisión Española, Debate con el presidente del Cabildo Insular de Tenerife y d ela FECAI, Carlos alonso.

Ficha técnica
Dirigido por
Clara Rivero
Géneros
Información y actualidad
Idiomas
Castellano