www.rtve.es /pages/rtve-player-app/2.17.1/js/
4297684
  • A mi lista
  • A mis favoritos
  • El Debate de La 1 Canarias - 09/11/2017

El Debate de La 1 Canarias - 09/11/2017

09 nov 2017

El presidente de Nueva Canarias, Román Rodríguez, criticó en El Debate de La 1, que el Gobierno de Canarias dedique menos dinero a Sanidad en los Presupuestos Generales de 2018 que las partidas que le ha destinado este año y que, además, la cuantía esté por debajo del gasto real. También ha cuestionado que se baje el IGIC a las facturas de teléfono, cuando esos 40 millones de euros se podrían destinar a la pobreza o a la Prestación de Inserción Social, que no se incrementa este año. También aseguró que el Gobierno de Canarias no hace nada por repartir la riqueza en las islas. Puso como ejemplo al Gobierno de Baleares, que ha conseguido un acuerdo entre empresarios y sindicatos para mejorar el reparto de los ingresos por turismo con un incremento salarial que en cuatro años sumará un 17%.
Román Rodríguez, que recordó que en Nueva Canarias nunca han sido independentistas, indicó que el conflicto de Cataluña sólo se podrá encauzar con diálogo, política, reformas y urnas. También se mostró convencido que en 2019 habrá otro sistema electoral en Canarias, pese a que CC y ASG no están por la labor. Aseguró que la presentación de una enmienda conjunta con Coalición Canaria para blindar el REF en el nuevo Estatuto de Autonomía no significa que ambas formaciones se estén acercando y se mostró sorprendido por el rumbo político que está tomando el PSOE en Canarias.

ver más sobre "El Debate de La 1 Canarias - 09/11/2017" ver menos sobre "El Debate de La 1 Canarias - 09/11/2017"
Programas completos (187)

Los últimos 187 programas de El debate de La 1 Canarias

  • Ver Miniaturas Ver Miniaturas
  • Ver Listado Ver Listado
Buscar por:
Por fechas
Por tipo
Todos los vídeos y audios

El administrador de la página ha decidido no mostrar los comentarios de este contenido en cumplimiento de las Normas de participación

comentarios.nopermitidos