El bosque protector - Parques nacionales. 100 años de historia - Documental en RTVE
El bosque protector  Parques nacionales. 100 años de historia

En dos espacios de montaña de excepcional belleza comenzó en 1918 la andadura de nuestros Parques Nacionales, la montaña de Covadonga y en el Valle de...

03/06/2022 00:27:04
Recomendado para todos los públicos
Parques nacionales. 100 años de historia Parques nacionales. 100 años de historia
Parques nacionales. 100 años de historia 00:27:04 03/06/2022
Recomendado para todos los públicos Sub VO
Sinopsis

En dos espacios de montaña de excepcional belleza comenzó en 1918 la andadura de nuestros Parques Nacionales, la montaña de Covadonga y en el Valle de Ordesa. En este capítulo se rinde homenaje a aquellos que hicieron posible la creación de los dos primeros Parques Nacionales españoles.

España es considerado uno de los países donde más y en mejor estado de conservación se encuentran hábitats y biodiversidad del conjunto europeo. Son precisamente nuestros Parques Nacionales los que encierran gran parte de esta singular biodiversidad en flora y fauna y la mayoría de los mejores y más valiosos paisajes de nuestra geografía. Situados en espacios de alta montaña, volcánicos, marítimos, bosques mediterráneos y humedales, reúnen los parajes más singulares de nuestro país. En dos espacios de montaña de excepcional belleza comenzó en 1918 la andadura de nuestros Parques Nacionales, la montaña de Covadonga predecesora del actual Parque Nacional de los Picos de Europa y en el Valle de Ordesa hoy Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido. En este capítulo se rinde homenaje a aquellos que hicieron posible la creación de los dos primeros Parques Nacionales españoles.

Ficha técnica
Dirigido por
Luis García Esteban, Jesús González
Géneros
Ciencia y futuro
Idiomas
Castellano
Accesiblidad
Subtitulado