Documentos TV: Washington, campo de batalla  | RTVE Play
Documentos TV  Washington, campo de batalla

Reportaje de investigación sobre la guerra política y judicial abierta en Estados Unidos tras la victoria electoral de Donald Trump. La posible...

Disponible hasta 17-04-2019

02/04/2019 00:54:57
Recomendado para mayores de 12 años
Washington, campo de batalla Washington, campo de batalla
Washington, campo de batalla 00:54:57 02/04/2019

Disponible hasta: 17-04-2019 23:55:00

Recomendado para mayores de 12 años Sub
Sinopsis

Reportaje de investigación sobre la guerra política y judicial abierta en Estados Unidos tras la victoria electoral de Donald Trump. La posible complicidad del presidente en la injerencia de Rusia en la campaña americana desató esa situación. Destituciones políticas, obstrucción a la justicia y ataques a la prensa son algunas de las acciones utilizadas por Trump, que están poniendo a prueba los cimientos de los centros de poder de Estados Unidos.

20 de enero de 2017. Donald Trump es investido como 45º Presidente de Estados Unidos. Desde ese mismo momento su victoria electoral estaba siendo investigada. El reportaje cuestiona si Rusia le ha ayudado a alcanzar la presidencia.

Según los responsables del espionaje estadounidense, Putin había orquestado una campaña de manipulación, organizando un ciberataque para interferir en las elecciones a favor de Trump. La prensa que investiga el caso de la injerencia rusa publica también sus hallazgos. Y esta vez, el dardo se dirige directamente al presidente Trump. El New York Times informa sobre los contactos en secreto, que el equipo de campaña de Donald Trump mantuvo con funcionarios rusos, cinco meses antes de las elecciones. La posible complicidad del presidente de Estados Unidos sobre la injerencia rusa le acorrala y desata una guerra política y judicial sin precedentes, entre los diferentes centros de poder.

Contenido disponible hasta el 17 de abril de 2019.

Ficha técnica
Dirigido por
Pilar Requena
Géneros
Información y actualidad
Idiomas
Castellano
Accesiblidad
Subtitulado