Documentos TV: (Des)Honestidad | RTVE Play
Documentos TV  (Des)Honestidad

Mentir es humano, todos lo hacemos. Es lo que muestra este interesante y divertido documental que revela la poderosa fuerza del comportamiento...

Disponible hasta 18-01-2017

03/01/2017 00:50:04
Recomendado para mayores de 12 años
(Des)Honestidad (Des)Honestidad
(Des)Honestidad 00:50:04 03/01/2017

Disponible hasta: 18-01-2017 23:59:00

Recomendado para mayores de 12 años Sub
Sinopsis

Mentir es humano, todos lo hacemos. Es lo que muestra este interesante y divertido documental que revela la poderosa fuerza del comportamiento colectivo y de las muchas verdades que se esconden detrás de las mentiras. Expertos norteamericanos en psicología conductista constatan con experimentos, que el autoengaño, las normas sociales, la mentira en beneficio de otros y los conflictos de interés nos motivan a ser deshonestos.
¿Cómo puede ser que nos veamos como personas honradas y al mismo tiempo, reconozcamos que mentimos? Para responder a esta pregunta, un grupo de científicos llevan años trabajando con experimentos con los que ponen a prueba nuestras deficiencias éticas y cómo se pueden corregir.
'(Des)honestidad', presenta de modo lúdico el complejo impacto que la mentira y el engaño tienen a diario en nuestras vidas y en las de la sociedad. Combinando los pioneros experimentos de Dan Ariely con las historias de personas, que han sido entrevistadas y han revelado sus mentiras, este psicólogo de la economía conductual, junto a su equipo de expertos, descubren nuestra tendencia a ser embusteros.

Contenido disponible hasta el 18 de enero de 2017.

Histórico de emisiones:
25/01/2016

Ficha técnica
Dirigido por
Pilar Requena
Géneros
Información y actualidad
Idiomas
Castellano
Accesiblidad
Subtitulado