Documentos TV: Carne de laboratorio | RTVE Play
Documentos TV  Carne de laboratorio

Disponible hasta 17-02-2015

02/02/2015 00:53:05
Recomendado para mayores de 12 años
Carne de laboratorio Carne de laboratorio
Carne de laboratorio 00:53:05 02/02/2015

Disponible hasta: 17-02-2015 23:57:00

Recomendado para mayores de 12 años
Sinopsis

Un trabajo que aborda la creación de carne in vitro, a partir de células madre de vacuno por investigadores holandeses y estadounidenses.

En 2050, nueve mil millones de personas se alimentarán de carne en casi su totalidad y el consumo se duplicará en los próximos veinte años. Con la creación de carne in vitro algunos expertos ven en la novedosa técnica, la solución al problema de contaminación por metano de la ganadería intensiva.

La historia de la carne de laboratorio nace en Ámsterdam. Era el sueño futurible de Willen Van Eelen, el fundador del Consorcio 'Carne in vitro', arrestado en un campo de prisioneros japonés en la II Guerra Mundial y obsesionado desde entonces por el maltrato a los hombres y a los animales.

Inspirados por este deseo, investigadores holandeses pusieron en marcha hace una década un novedoso método de producción de carne a partir de células madre embrionarias de vacuno. Recientemente, el sueño de Van Eelen se ha cumplido con el primer prototipo de hamburguesa creado en el laboratorio. 

Si esta técnica llega a buen término, se podría acabar con uno de los grandes males que afectan al planeta: la polución, producida por las emisiones de metano en la cría tradicional de ganado. 

Contenido disponible hasta el 17 de febrero de 2015.

 

Ficha técnica
Dirigido por
Pilar Requena
Géneros
Información y actualidad
Idiomas
Castellano