El documental "El Reina. Arte entre latidos" es la apuesta de RTVE por el 4K
Somos Documentales  El documental "El Reina. Arte entre latidos" es la apuesta de RTVE por el 4K

En su apuesta por la divulgación de la cultura española y por ser una referencia en innovación tecnológica, RTVE presenta este documental que se...

Disponible hasta 17-09-2115

26/10/2018 00:01:09
El documental "El Reina. Arte entre latidos" es la apuesta de RTVE por el 4K El documental "El Reina. Arte entre latidos" es la apuesta de RTVE por el 4K
El documental "El Reina. Arte entre latidos" es la apuesta de RTVE por el 4K 00:01:09 26/10/2018

Disponible hasta: 17-09-2115 15:15:00

Sinopsis

En su apuesta por la divulgación de la cultura española y por ser una referencia en innovación tecnológica, RTVE presenta este documental que se acerca al Museo, popularmente conocido como “El Reina”, como si fuera un ser vivo donde se puede sentir el latido de artistas y obras, restauradores y visitantes, nombres ilustres del arte español como Cristina Iglesias, Antonio López, Isidoro Valcárcel, Antoni Miralda, Luis Gordillo, Pedro Almodóvar o Manuel Borja Villel. También, de personajes anónimos pero sabios que descifran los misterios de este centro de arte.

Más de 200 obras de autores como Pablo Picasso, Ángeles Santos, Salvador Dalí, Dora Maar, Joan Miró, María Blanchard, Juan Gris, Marck Rotcko o Francis Bacon, mostradas con un detalle y una calidad que nunca antes se habían visto en un documental. Y entre esas obras, la pieza clave del museo, el gran icono del siglo XX: el ‘Guernica’ de Picasso, con sus 80 años recién cumplidos.

RTVE te invita el próximo lunes 29 de octubre al preestreno del documental en 4K HDR ‘El Reina. Arte entre latidos’, una producción propia de RTVE que muestra el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía con los últimos avances en tecnologías audiovisuales (Ultra Alta Definición con Alto Rango Dinámico y espacio de color WCG).

El documental, dirigido por Juan Carlos González Asenjo y Miguel Ángel Castro Uceda, estará en cines de toda España a partir del lunes 29 de octubre.

Ficha técnica
Géneros
Cultura
Idiomas
Castellano