Días de cine - 30/06/16
Días de cine  Días de cine - 30/06/16

Para comenzar el repaso a la cartelera, 'Esperando al rey', dirigida por el alemán Tom Tykwer y protagonizada por Tom Hanks: una tragicómica...

01/07/2016 01:00:50
Recomendado para mayores de 12 años
Días de cine - 30/06/16 Días de cine - 30/06/16
Días de cine - 30/06/16 01:00:50 01/07/2016
Recomendado para mayores de 12 años Sub
Sinopsis

Para comenzar el repaso a la cartelera, 'Esperando al rey', dirigida por el alemán Tom Tykwer y protagonizada por Tom Hanks: una tragicómica historia sobre un empresario en horas bajas en un país tan extraño para él como Arabia Saudí. A continuación, 'Todos queremos algo', la nueva película de Richard Linklater. Una producción independiente que vuelve a los años 80 para retratar el momento en el que un grupo de amigos da el salto a la universidad.

El espacio de cine de La 2 se fija después en 'Un amor de verano', una cinta francesa dirigida por Catherine Corsini y protagonizada por Cecile de France que retrata el feminismo posterior a mayo del 68 a través de la historia de amor de dos mujeres; y en 'Cuerpo (Cialo)', una producción polaca dirigida por Malgorzata Szumowska que obtuvo el Oso de Plata como mejor director en el Festival de Berlín. Un film que se centra en las relaciones familiares con especial incidencia en el peso que los muertos ejercen sobre los vivos.

Además, celebramos el cumpleaños de Olivia de Havilland, una de las estrellas del Hollywood clásico que cumple 100 años.

En el tramo final, una mirada al Festival de Huesca, el certamen dedicado al cortometraje con más tradición de nuestro país, que ha rendido homenaje a Jean-Claude Carrière, el guionista y escritor francés, colaborador habitual de directores como Luis Buñuel, Milos Forman o Louis Malle.

Ficha técnica
Dirigido por
Gerardo Sánchez
Géneros
Cultura
Idiomas
Castellano
Accesiblidad
Subtitulado