Días de cine - 30/03/17
Días de cine  Días de cine - 30/03/17

En la semana del Día Internacional del Teatro, Días de Cine recuerda la peculiar relación de Antonio Buero Vallejo con el cine, tanto con...

30/03/2017 00:56:19
Recomendado para mayores de 12 años
Días de cine - 30/03/17 Días de cine - 30/03/17
Días de cine - 30/03/17 00:56:19 30/03/2017
Recomendado para mayores de 12 años Sub
Sinopsis

En la semana del Día Internacional del Teatro, Días de Cine recuerda la peculiar relación de Antonio Buero Vallejo con el cine, tanto con adaptaciones de sus obras, sus curiosos cameos y alguna aventura extraordinaria como fue la adaptación de 'Campanadas a Medianoche' al castellano, que nunca se materializó.

'Bella durmiente' es el título de la nueva película de Adolfo Arrieta. Es una muy personal adaptación del cuento de hadas que siendo fiel, es al mismo tiempo totalmente transgresora.

Esta semana se estrenan tres documentales: 'David Lynch: The Art Life', con el director de 'Terciopelo azul' como protagonista,  'First Monday in May', un original documental sobre la moda, y 'Cantábrico', participado por RTVE, en la estela de 'Guadalquivir', excelente documental de naturaleza y dirigido también por Joaquín Gutiérrez Acha.

Remake de la película mexicana,  'No se aceptan devoluciones', la de mayor éxito en la historia de la cinematografía de aquel país es 'Mañana empieza todo', película francesa que viene con el aval de los más de 4 millones de espectadores que la han visto en el país vecino, y que tiene a Omar Sy como protagonista. Rodrigo García estrena nueva película, 'Ultimos días en el desierto', protagonizada por Ewan McGregor interpretando a Jesucristo durante su estancia de ayuno y abstinencia en el desierto. Y 22 años después de ver la luz como película de animación 'Ghost in the shell', y ayudar a conformar aquello que se conoció como ciberpunk llega a las pantallas la versión de “carne y hueso” protagonizada por Scarlett Johansson.

Ficha técnica
Dirigido por
Gerardo Sánchez
Géneros
Cultura
Idiomas
Castellano
Accesiblidad
Subtitulado