Días de cine - 29/11/19 - RTVE.es
Días de cine  Días de cine - 29/11/19

Días de cine tiene como Padrino a todo "un crack": Carlos Santos, el actor elegido por José Luis Garci para dar vida al mítico detective German...

29/11/2019 01:00:07
Recomendado para mayores de 12 años
Días de cine - 29/11/19 Días de cine - 29/11/19
Días de cine - 29/11/19 01:00:07 29/11/2019
Recomendado para mayores de 12 años Sub
Sinopsis

Días de cine tiene como Padrino a todo "un crack": Carlos Santos, el actor elegido por José Luis Garci para dar vida al mítico detective German Areta en 'El crack cero', precuela de las dos películas protagonizadas por Alfredo Landa. Carlos Santos habla de cine, de su trabajo como actor, de sus filias y fobias y de sus incursiones en el mundo de la música.

Hace unos días fallecía a los 94 años Asunción Balaguer, una de las grandes del cine, el teatro y la televisión. La 'Habitación verde' del programa está dedicada a ella.

Llegan a las pantallas españolas dos títulos participados por RTVE y con una importante conexión paterno filial: 'La hija de un ladrón', dirigida por Belén Funes, con Eduard Fernández y su hija Greta Fernández. Y 'La odisea de los Giles', producida y protagonizada por Ricardo Darín y su hijo Chino Darín.

Además, 'Last Christmas''Letters to Paul Morrissey''Gloria Mundi', la nueva película de Robert Guédiguian,  'El tiempo contigo', el último anime de Makoto Shinkai, y 'Puñales por la espalda', con Daniel Craig, Chris Evans, Ana de Armas, Jamie Lee Curtis, Toni Collette, Don Johnson y Michael Shannon.

También se recuerda los 50 años de 'Mujeres enamoradas', película dirigida en 1969 por Ken Russell, adaptación del libro de D.H. Lawrence, con un excepcional trío protagonista: Glenda Jackson, Alan Bates y Oliver Reed.

La secuencia favorita del actor José Luis Gil, las recomendaciones del programa y 'Planeta cine', con una entrevista a Robert McKee.

Ficha técnica
Dirigido por
Gerardo Sánchez
Géneros
Cultura
Idiomas
Castellano
Accesiblidad
Subtitulado