Días de cine - 29/06/17
Días de cine  Días de cine - 29/06/17

Para comenzar, cintas de animación dirigidas a públicos muy diferentes: la tercera entrega de ‘Gru’, para niños; y la japonesa ‘En este rincón del...

29/06/2017 00:58:59
Recomendado para mayores de 12 años
Días de cine - 29/06/17 Días de cine - 29/06/17
Días de cine - 29/06/17 00:58:59 29/06/2017
Recomendado para mayores de 12 años Sub
Sinopsis

Para comenzar, cintas de animación dirigidas a públicos muy diferentes: la tercera entrega de ‘Gru’, para niños; y la japonesa ‘En este rincón del mundo’, que narra la vida de una familia residente en la ciudad de Kure (Hiroshima) durante la II Guerra Mundial.

La francesa ‘Jamais contente’, de Emilie Deleuze, cuenta las desventuras de una adolescente, Aurore, de una forma fresca y divertida; la norteamericana; ‘Los últimos años del artista’, última película del cineasta polaco Andrzej Wajda, fallecido el octubre del pasado año, sigue a uno de los artistas de vanguardia polacos más importantes, Wladyslaw Strzeminski; y otra norteamericana, ‘Un don excepcional’, con Chris Evans, cuenta la historia de un hombre que tiene que hacerse cargo de la custodia de su sobrina.

Dos películas españolas que llegan a las pantallas esta semana y cuentan con la colaboración de RTVE: ‘Verano 1993’ y ‘Despido procedente’. La primera, con dirección y guion de Carla Simón, es la historia autobiográfica de una niña de seis años que afronta el primer verano con su nueva familia adoptiva tras la muerte de su madre; mientras que la segunda es una comedia protagonizada por Imanol Arias, Dario Grandinetti y Hugo Silva.

También llega ‘Colossal’, una cinta norteamericana dirigida por el español Nacho Vigalondo, protagonizada por Anne Hathaway.

Además, con motivo de la celebración del World Pride en Madrid, ‘Días de cine’ repasa cómo el cine ha plasmado la diversidad sexual en la gran pantalla. Para ello da voz a sus protagonistas para que cuenten hasta qué punto se ven, o no, y de qué forma, reflejados en el cine.

Ficha técnica
Dirigido por
Gerardo Sánchez
Géneros
Cultura
Idiomas
Castellano
Accesiblidad
Subtitulado