Días de cine - 28/05/15
Días de cine  Días de cine - 28/05/15

Vicente Aranda, uno de los directores más importantes del cine español, ha fallecido esta semana a los 88 años. Días de cine le rinde un particular...

28/05/2015 01:03:53
Recomendado para mayores de 12 años
Días de cine - 28/05/15 Días de cine - 28/05/15
Días de cine - 28/05/15 01:03:53 28/05/2015
Recomendado para mayores de 12 años Sub
Sinopsis

 Vicente Aranda, uno de los directores más importantes del cine español, ha fallecido esta semana a los 88 años. Días de cine le rinde un particular homenaje, recordando algunas de sus cintas, como 'Fanny Pelopaja', 'Amantes', 'Celos', 'Tiempo de silencio', 'El Lute, camina o revienta', 'Intruso' o 'El amante bilingüe'.

Dentro de los estrenos de esta semana, destaca la divertida película escrita y dirigida por Andy Hamilton y Guy Jenkin, con Rosamund Pike como protagonista: 'Nuestro último verano en Escocia'. Además, la cinta de terror 'It follows', de David Robert Mitchell; 'Una paloma se posó en una rama', último capítulo de la trilogía del cineasta sueco Roy Andersson, que ganó el León de Oro en el pasado Festival de Venecia; y 'La lección', drama búlgaro escrito y dirigido por Kristina Grozeva y Petar Valchanov.

En la cartelera española, el último film de Antonio Hernández, 'Matar el tiempo', protagonizado por Ben Temple, Esther Méndez y Yon González; y 'El camino más largo para volver a casa', dirigida por Sergi Pérez, y con Borja Espinosa y Miki Esparbé.

Además, el programa está presente en Nocturna 2015, el Festival de Cine Fantástico de Madrid, que se celebra esta semana, con una serie de títulos para los amantes de este género, y la presencia de rostros conocidos.

Cuarenta años después de su muerte, Días de cine rinde homenaje al actor francés Michel Simon.

 

Ficha técnica
Dirigido por
Gerardo Sánchez
Géneros
Cultura
Idiomas
Castellano
Accesiblidad
Subtitulado