Días de cine - 28/04/16
Días de cine  Días de cine - 28/04/16

Esta semana un amplio reportaje sobre el Festival de Málaga, que celebra su 19ª edición. Precisamente tres películas que compiten en el certamen...

28/04/2016 00:59:05
Recomendado para mayores de 12 años
Días de cine - 28/04/16 Días de cine - 28/04/16
Días de cine - 28/04/16 00:59:05 28/04/2016
Recomendado para mayores de 12 años Sub
Sinopsis

Esta semana un amplio reportaje sobre el Festival de Málaga, que celebra su 19ª edición. Precisamente tres películas que compiten en el certamen llegan esta semana a los cines de nuestro país: ‘La noche que mi padre mató a mi madre’, ‘La punta del iceberg’ y‘Quatretondeta’, todas ellas participadas por RTVE. 

Además, llega a la cartelera una de las películas más esperadas del año: ‘Trumbo: la lista negra de Hollywood’, biopic sobre el guionista Dalton Trumbo, perseguido por la caza de brujas durante la época el Senador McCarthy y autor de algunos de los mejores guiones que ha dado el cine americano. Bryan Cranston (‘Breaking bad’) protagoniza la cinta.

El espacio de cine de La 2 habla también de la cinta alemana ‘El caso Fritz Bauer’; la francesa‘Monsieur Chocolat’; el documental ‘Demain (Mañana)’; y ‘Capitán América: Civil war’, la tercera entrega de las aventuras del superhéroe.

También de dos nombres propios del cine español: Narciso Ibáñez Serrador, cuando se cumplen 40 años del estreno de ‘¿Quién puede matar a un niño?’. El cineasta Álex de la Iglesia ayudará a evocar su talento como creador para la pequeña y gran pantalla. Y Miguel Picazo, director de uno de los grandes títulos del cine español: ‘La tía Tula’. 

Noticias, y novedades de cine en casa completan un programa en el que Robert Englund, el actor que dio vida a Freddy Krueger, contará su secuencia favorita.

Ficha técnica
Dirigido por
Gerardo Sánchez
Géneros
Cultura
Idiomas
Castellano
Accesiblidad
Subtitulado