Días de cine - 26/04/19
Días de cine  Días de cine - 26/04/19

Los estrenos de la semana vienen marcados por ‘Buñuel en el laberinto de las tortugas’, película de animación participada por RTVE, basada en el...

26/04/2019 00:57:44
Recomendado para mayores de 12 años
Días de cine - 26/04/19 Días de cine - 26/04/19
Días de cine - 26/04/19 00:57:44 26/04/2019
Recomendado para mayores de 12 años
Sinopsis

Los estrenos de la semana vienen marcados por ‘Buñuel en el laberinto de las tortugas’, película de animación participada por RTVE, basada en el comic de mismo título, que el proceso de rodaje de ‘Las Hurdes, tierra sin pan’ del director aragonés. También participada por RTVE es ‘La pequeña suiza’, una comedia que narra las peripecias de los habitantes de un imaginario pueblo castellano enclavado en el centro del País Vasco, que desea, tras 700 años de historia, pasar a ser parte del territorio vasco.

Desde Rusia llega ‘Leto’, dirigida por Kirill Serebrennikov, una película que tiene como protagonista al rock ruso en un momento tan poco rockero como 1980 en Leningrado, con Viktor Tsoï, un joven músico, que creció escuchando a Led Zeppelin, T-Rex y David Bowie. Y de Portugal, ‘La portuguesa’, que viene de triunfar en el pasado Festival de Las Palmas, escrita y dirigida por Rita Azevedo Gomes sobre una novela de Robert Musil.

Días de cine repasa también otros títulos destacados como‘Gloria Bell’, autoremake americano de Sebastian Lelio de su propia película ‘Gloria’, protagonizada por Julianne Moore; la argentina ‘Familia sumergida’, ganadora del premio Horizontes Latinos en el pasado Festival de San Sebastián, con Mercedes Morán como protagonista; lo último de Ethan Hawke, ‘Sin piedad’, dirigida por Vicente D’Onofrio, la historia de un niño que asiste al asesinato de Billy el niño por su amigo Pat Garrett; ‘La importancia de llamarse Oscar Wilde’, escrita, dirigida e interpretada por Rupert Everett; y‘Vengadores: endgame’, cuarta entrega de la saga, dirigida por los hermanos Anthony y Joe Russo.

Ficha técnica
Dirigido por
Gerardo Sánchez
Géneros
Cultura
Idiomas
Castellano