Días de Cine - 24/11/11
Días de cine  Días de Cine - 24/11/11

Para comenzar, una de las películas más esperadas del año que esta semana llega a las pantallas: Un método peligroso. Dirigida por David...

24/11/2011 00:57:30
Recomendado para mayores de 12 años
Días de Cine - 24/11/11 Días de Cine - 24/11/11
Días de Cine - 24/11/11 00:57:30 24/11/2011
Recomendado para mayores de 12 años
Sinopsis

Para comenzar, una de las películas más esperadas del año que esta semana llega a las pantallas: Un método peligroso. Dirigida por David Cronenberg, ofrece la personal mirada del cineasta canadiense sobre las difíciles relaciones entre Sigmund Freud y Carl Jung, interpretados por Viggo Mortensen y Michael Fassbender, respectivamente.

Además de por su rabiosa actualidad, la nueva película de Mercedes Álvarez, el documental Mercados de futuros merece verse por su calidad. En palabras de su directora, es más un ensayo, que nos invita a reflexionar sobre la burbuja inmobiliaria, lo que la ocasionó, y las consecuencias, más allá de su pinchazo actual.

Mientras en España sufrimos las consecuencias de esa crisis, de Alemania nos llega otra película que refleja sus demonios particulares: Si no nosotros, ¿Quién?, película escrita y dirigida por Andres Veiel que acaba de ganar el premio Giraldillo de Plata en el recién terminado Festival de Cine Europeo de Sevilla.

Todos los detallesde los Festivales de Gijón y Huelva. En este último es donde se presentará la nueva película de Carlos Sorín, El gato desaparece.

Días de cine se ocupa también de otros estrenos como El gato con botas, Premonición, La chica más feliz del mundo o La puerta de no retorno.

Ficha técnica
Dirigido por
Gerardo Sánchez
Géneros
Cultura
Idiomas
Castellano