Días de cine - 24/10/13
Días de cine  Días de cine - 24/10/13

El espacio de cine de La 2 arranca con 'La vida de Adèle', ganadora de la Palma de Oro en Cannes y que recibió unánimes elogios por la...

24/10/2013 01:01:19
Recomendado para mayores de 12 años
Días de cine - 24/10/13 Días de cine - 24/10/13
Días de cine - 24/10/13 01:01:19 24/10/2013
Recomendado para mayores de 12 años
Sinopsis

El espacio de cine de La 2 arranca con 'La vida de Adèle', ganadora de la Palma de Oro en Cannes y que recibió unánimes elogios por la interpretación de sus dos protagonistas femeninas, Adèle Exarchopoulos y Léa Seydoux. El director, Abdellatif Kechiche, y Adèle Exarchopoulos hablan sobre este drama en torno a la relación amorosa entre dos chicas.

'Grand Piano' es un thriller dirigido por Eugenio Mira y producido por Rodrigo Cortés con una pareja protagonista de lujo: Elijah Wood y John Cusack. Wood y el director de la cinta presentaron la película en el Festival de Sitges y en 'Días de cine'.

A continuación llega el terror de 'Insidious 2', segunda parte del exitoso film de James Wan con los mismos protagonistas: Patrick Wilson y Rose Byrne.

Y después, 'La mirada del amor', un drama protagonizado por Annette Bening y Ed Harris que relata la historia de una mujer que inicia una relación con un hombre que guarda un increíble parecido con su anterior marido. 'Días de Cine' entrevistó a Annette Bening en San Sebastián.

'Todos queremos lo mejor para ella', el siguiente título del que se ocupa el programa y que cuenta con la participación de TVE, es la segunda película de Mar Coll ('Tres días con la familia'). Nora Navas, ganadora de un Goya por 'Pa Negre', protagoniza este film en el que interpreta a una mujer que trata de reiniciar su vida un año después de un duro accidente.

'Días de cine'no ha faltado a su cita con la Semana Internacional de Cine de Valladolid e incluye un reportaje que recoge lo más destacado del certamen, que ha contado con presencias como la del director Paul Schrader.

En el tramo final del programa, un pequeño homenaje al actor Vicent Price, de cuyo fallecimiento se cumplen veinte años, y la 'escena favorita' de la actriz Norma Aleandro.

Ficha técnica
Dirigido por
Gerardo Sánchez
Géneros
Cultura
Idiomas
Castellano