Días de cine - 22/02/19
Días de cine  Días de cine - 22/02/19

Para comenzar, ‘Holmes & Watson’, con Will Ferrell y John C. Reilly, una película de Etan Cohen que vuelve a los míticos personajes de Conan...

22/02/2019 00:58:38
Recomendado para mayores de 12 años
Días de cine - 22/02/19 Días de cine - 22/02/19
Días de cine - 22/02/19 00:58:38 22/02/2019
Recomendado para mayores de 12 años
Sinopsis

Para comenzar, ‘Holmes & Watson’, con Will Ferrell y John C. Reilly, una película de Etan Cohen que vuelve a los míticos personajes de Conan Doyle; y la colombiana ‘Pájaros de verano’, un título que narra los orígenes del narcotráfico y que fue pre candidata por Colombia a los Oscar.

A continuación,  ‘Le livre D’image’, la nueva película de Jean-Luc Godard; y dirigida por Mimi Leder, ‘Una cuestión de género’, una historia a medio camino entre el melodrama y el biopic de la jueza del Tribunal Supremo de los EE. UU. Ruth Bader Ginsburg.

‘¿Podrás perdonarme algún día?’ es una película de Marielle Heller que cuenta con tres candidaturas a los Oscar: guion adaptado, actriz para Melissa McCarthy y actor de reparto para Richard E. Grant. Y en el último proyecto en cartelera de Nicole Kidman, protagonista de ‘Destroyer: una mujer herida’, dirigida por Karyn Kusama.

Además, un recuerdo para el actor suizo Bruno Ganz, fallecido a los 77 años y conocido por títulos como ‘El amigo americano’, ‘El cielo sobre Berlín’, ‘El hundimiento’ o las recientes ‘The party’, ‘En tiempos de luz menguante’ ‘La casa de Jack’, actualmente en salas. Y en su centenario, a Jack Palance, el actor que debutó en el cine a las órdenes de Elia Kazan con ‘Pánico en las calles’ y a quien se recuerda por otros títulos como ‘Raíces profundas’, ‘Los profesionales’, ‘El desprecio’, ‘Bagdad Café’, o ‘Cowboys de ciudad’, por la que ganó un Oscar al mejor actor de reparto.

Completará el programa el repaso breve al palmarés del recién terminado Festival de Berlín, y las recomendaciones de ‘Días de cine’.

Ficha técnica
Dirigido por
Gerardo Sánchez
Géneros
Cultura
Idiomas
Castellano