Días de cine - 16/08/18
Días de cine  Días de cine - 16/08/18

'El pacto' es uno de los estrenos destacados de la semana. La historia narra cómo ante la inesperada e inminente muerte de su única hija, Mónica...

16/08/2018 00:29:59
Recomendado para mayores de 12 años
Días de cine - 16/08/18 Días de cine - 16/08/18
Días de cine - 16/08/18 00:29:59 16/08/2018
Recomendado para mayores de 12 años Sub
Sinopsis

'El pacto' es uno de los estrenos destacados de la semana. La historia narra cómo ante la inesperada e inminente muerte de su única hija, Mónica (Belén Rueda) deberá descender al mismísimo infierno para evitarlo. Se trata de un thriller con elementos sobrenaturales.

'El viaje de Nisha' es una película noruega, dirigida por Iram Haq, que además es responsable del guion, basada en sus experiencias como hija de emigrantes paquistaníes en Noruega. El largometraje muestra la dura realidad de las niñas y mujeres que, como la protagonista, ven anulada su voluntad por una concepción integrista de la religión y del papel de las mujeres en la sociedad.

El programa también habla de la comedia veraniega 'El espía que me plantó', película dirigida por Susanna Fogel y protagonizada por Mila Kunis. Audrey y Morgan son dos amigas que se ven involucradas en una conspiración internacional cuando una de ellas descubre que su exnovio era en realidad un espía.

Además, esta semana el programa recupera el reportaje sobre el centenario de Ida Lupino, actriz y pionera femenina en la dirección y la producción. Su figura es especialmente relevante para reivindicar la presencia de las mujeres en el cine.

Ficha técnica
Dirigido por
Gerardo Sánchez
Géneros
Cultura
Idiomas
Castellano
Accesiblidad
Subtitulado