Días de cine - 16/04/15
Días de cine  Días de cine - 16/04/15

Llega 'Regreso a Ítaca', del cineasta francés Laurent Cantet, quien sobre un texto de Eduardo Padura da voz a una generación de cubanos: cinco...

16/04/2015 00:57:54
Recomendado para mayores de 12 años
Días de cine - 16/04/15 Días de cine - 16/04/15
Días de cine - 16/04/15 00:57:54 16/04/2015
Recomendado para mayores de 12 años
Sinopsis

Llega 'Regreso a Ítaca', del cineasta francés Laurent Cantet, quien sobre un texto de Eduardo Padura da voz a una generación de cubanos: cinco amigos se reúnen en La Habana para celebrar el regreso de Amadeo después de dieciséis años de exilio. Desde el crepúsculo hasta el amanecer, recuerdan sus tiempos de juventud.

El cine americano está presente con el thriller 'Una noche para sobrevivir', la nueva película de Jaume Collet- Serra, con Liam Neeson como protagonista y Ed Harris; y 'Lost river', el debut en la dirección de Ryan Gosling, un thriller fantástico con Christina Hendricks como protagonista.

De Israel llega 'La fiesta de despedida', escrita y dirigida por Tal Granit y Sharon Maymon. Una película que trata un tema tan delicado y controvertido como la muerte digna en un tono entre la comedia y el drama. 

La cinta obtuvo la Espiga de oro en Valladolid y el premio a la mejor actriz para Aliza Rosen y Levana Finkelstein.

Nos detenemos también en la película portuguesa 'E agora? Lembra-Me', de Joaquim Pinto; en la española, 'Little Galicia', escrita y dirigida por Alber Ponte. en las francesas 'La mecánica del corazón', cinta de animación, y el drama 'Clan salvaje'.

Destacamos las películas francesas 'La mecánica del corazón', cinta de animación, y el drama 'Clan salvaje'.

En el tramo final, un recuerdo para dos estrellas del Hollywood clásico: Greta Garbo y Fredric March, de quienes se cumplen sendos aniversarios de su desaparición.

 

Ficha técnica
Dirigido por
Gerardo Sánchez
Géneros
Cultura
Idiomas
Castellano