Días de cine - 15/11/19 - RTVE.es
Días de cine  Días de cine - 15/11/19

Días de cine se asoma a los estrenos más destacados de la cartelera cinematográfica de la mano del productor Enrique López Lavigne, padrino esta...

15/11/2019 00:59:35
Recomendado para mayores de 12 años
Días de cine - 15/11/19 Días de cine - 15/11/19
Días de cine - 15/11/19 00:59:35 15/11/2019
Recomendado para mayores de 12 años Sub
Sinopsis

Días de cine se asoma a los estrenos más destacados de la cartelera cinematográfica de la mano del productor Enrique López Lavigne, padrino esta semana del programa. El productor de títulos como ‘Apache’, ‘Adiós’, ‘La llamada’ o ‘¿Quién te cantará?’ lleva el hilo conductor de un programa que se sumerge en lo más destacado de la 16ª edición del Festival de Cine Europeo de Sevilla, y en la película de apertura del certamen, ‘Madre’,  que se estrena esta semana en salas.

Dirigida por Rodrigo Sorogoyen y protagonizada por Marta Nieto, por la que ganó el premio a mejor actriz el pasado Festival de Venecia, y Álex Brendemühl, ‘Madre’ es la continuación del corto del mismo nombre que cuenta la historia de Elena, que perdió a su hijo Iván, de seis años, en una playa de Francia.

Otro estreno destacado es ‘El irlandés’, de Martin Scorsese, con Robert de Niro, Al Pacino, Harvey Keitel y Joe Pesci que se adentra en la desaparición del legendario sindicalista Jimmy Hoffa y supone también un gran viaje por los turbios entresijos del crimen organizado.

Además, la comedia dramática francesa ‘Buenos principios’; la española ‘Si yo fuera rico’; el documental sobre inmigración ‘Idrissa, Crónica de una muerte cualquiera’; la cinta de acción ‘Le Mans 66’; y la alemana ‘The audition’, película con la que Nina Hoss ganó el premio a mejor actriz, ex aequo con Greta Fernández. en el pasado Festival de San Sebastián.

Ficha técnica
Dirigido por
Gerardo Sánchez
Géneros
Cultura
Idiomas
Castellano
Accesiblidad
Subtitulado